La Ministra se reunió con el decano de la Facultad de Salud

Se reunieron en el marco del Programa de Sanidad Escolar.
lunes, 12 de agosto de 2013 00:00
lunes, 12 de agosto de 2013 00:00

La Ministra de Salud de la provincia, Noemí Villagra recibió, hoy en su despacho, al decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Catamarca, Omar Barrionuevo para continuar en la planificación de las acciones que se vienen desarrollando en el marco del Programa de Sanidad Escolar (Pro.San.E).

Cabe mencionar, que el Pro.San.E es un programa sanitario que propone la evaluación de la población escolar a nivel local, regional y nacional, para obtener un diagnóstico de situación de salud, identificar casos que requieran atención por parte del sistema sanitario y realizar las acciones necesarias para la llegada de todos estos niños y niñas al sistema de salud local, fomentando la articulación del primer nivel de atención con el sistema educativo. Los destinatarios del programa son niños y niñas de primero y sexto grado de las escuelas de educación primaria públicas y privadas.

También estuvieron presentes en la reunión, el Subsecretario de Medicina Preventiva, Jorge Herrera; la directora Provincial de Materno Infantil, Claudia Palladino; la Coordinadora del Pro.San.E, Angela Sosa y la Directora de Odontología, Cecilia Vallica.

 

Gob. Catamarca.

Comentarios

Otras Noticias