Arranca la tercera fase de la intervención integral en el casco céntrico

La nueva etapa de la plaza principal iniciará con la remoción del asfalto

Hasta mañana se aguarda la espera de los informes de las empresas telefónicas por la ubicación de los cables.
martes, 13 de agosto de 2013 00:00
martes, 13 de agosto de 2013 00:00

El inicio de las obras en las calles circundantes a la plaza 25 de Mayo se encuentra a la espera de una serie de informes de las empresas telefónicas que poseen cables en el sector. La información es necesaria para no arruinar el tramo de cableado que pasa por el sector al momento de intervenir.
En primer lugar, se realizarán excavaciones en calle San Martín. El comienzo de los trabajos estaba previsto para ayer, pero la falta de datos sobre la ubicación precisa del tendido impidió el inicio de la remoción de la carpeta asfáltica.
Los trabajos fueron postergados la semana pasada por la realización de los comicios del domingo, ya que por solicitud del juzgado Electoral se suspendió la interrupción del tránsito vehicular.
Las excavaciones y el posterior “desmonte” de cables y cañerías que pasan por el tramo que se intervendrá requieren de la información precisa de su ubicación, para evitar complicaciones en la distribución de los servicios.
El segundo plazo para la entrega de los informes solicitados -el primero caducó hace dos semanas- vence mañana. En caso de no recibirlos la municipalidad de la Capital, dará inicio a las obras de igual manera.
Al respecto, el secretario de Servicios Públicos de la comuna, Alberto Kosicky, explicó que “en principio el miércoles -por mañana- está prevista la iniciación de las obras en la calle San Martín, que fueron postergadas la semana pasada por un pedido del juzgado Electoral. Hoy por una cuestión de servicios estamos aguardando una serie de informes de las empresas de telefonía sobre la ubicación de los cables subterráneos que están en el lugar y con los que nos vamos a encontrar cuando hagamos la excavación. El pedido es para cuidar esos detalles que influyen directamente en la provisión del servicio”.
En el mismo sentido, el funcionario señaló que “el pedido que hicimos es porque hay instalaciones cuya ubicación nos tiene que pasar la empresa y eso ha generado que no hayamos podido iniciar hoy -por ayer-. El miércoles empezamos sí o sí. Si no nos pasan los datos, lo haremos con el mayor cuidado posible”.

Trabajos y cortes de calles

Los trabajos que se realizarán en el casco céntrico comprenden el tendido de los ductos para el soterramiento de cables, colocación del adoquinado, solados, obras de alcantarillas para desagües pluviales y ensanchamiento de veredas.
En primer lugar, se cortará la circulación vehicular por calle San Martín entre Maipú y Rivadavia, y Sarmiento entre Chacabuco y San Martín. En esta tercera, las características de las obras, que incluyen el levantamiento de la carpeta asfáltica y las excavaciones necesarias para la colocación del cableado y la cañería del desagüe, obligan a que se interrumpa el paso del tránsito por las calles mencionadas.

Comentarios

Otras Noticias