Barrio La Viñita

Una calle llevará el nombre de un vecino centenario

martes, 13 de agosto de 2013 00:00
martes, 13 de agosto de 2013 00:00

El intendente de la municipalidad de la Capital, Raúl Jalil, junto a concejales del circuito, Griselda Gaitán y Daniela Tula, recorrió días atrás la obra de pavimentación en el barrio La Viñita y realizó un emotivo reconocimiento a un vecino centenario del lugar en cuyo homenaje se bautizó con su nombre a una calle del sector.
La obra de pavimentación fue realizada en dos pasajes que habían quedado sin asfalto por no tener circulación vehicular permanente.
Durante la visita al barrio, el intendente Jalil se dirigió hasta la casa de Lucas Lorenzo Segada, un vecino del sector que el próximo 30 de octubre cumplirá 102 años. Segada fue quien promovió la instalación de todos los servicios básicos de la zona y uno de los iniciadores de la obra de la iglesia de San Nicolás de Bari, según se indicó. Por tal motivo, Jalil promulgó una ordenanza donde establece que el pasaje donde vive Segada lleve su nombre.
Visiblemente emocionado por la nueva designación de la calle, don Lucas Lorenzo agradeció a todos los vecinos y especialmente al intendente por el reconocimiento otorgado.
Los vecinos del sector agradecieron al jefe comunal y funcionarios por las obras realizadas en el sector. “Ahora esto parece un barrio, destaco la activa participación de las concejales que se reunieron con nosotros y pudimos concretar el sueño de tener asfalto”, dijo un vecino de La Viñita, citado por el área de Prensa de la comuna capitalina.
También se anunció que continuarán las obras de asfaltado, que son facilitadas por el equipamiento que la comuna incorporó para poder acelerar los trabajos de los operarios.

Comentarios

Otras Noticias