¿Cómo hizo El Tula para encontrarse con Francisco?

El militante peronista participó del encuentro que la Selección tuvo con el Papa.
miércoles, 14 de agosto de 2013 00:00
miércoles, 14 de agosto de 2013 00:00

El vocero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Ernesto Cherquis Bialo, negó este miércoles que Carlos Tula, reconocido hincha de Rosario Central y militante peronista, haya integrado la comitiva oficial que se entrevistó con el papa Francisco, y aseguró que participó del encuentro en la Sala Clementina del Vaticano, con su famoso bombo, autorizado por el Sumo Pontífice.

"El Tula se presentó ante la Guardia Suiza, la Guardia Suiza llamó a una prefecto, y (el hincha) le explicó quién era. 'Ustedes pregúntenle al Papa si yo puedo entrar'. Alguien le preguntó al Papa o a algún secretario del Papa. 'Hay un señor que se llama Tula, que está con un bombo, quiere entrar'. El Papa dijo 'que pase el Tula'", relató Cherquis Bialo en declaraciones radiales.
El portavoz de la AFA destacó que "no sólo entró: fue el penúltimo en saludar al Papa, le besó la mejilla y le entregó un libro con su biografía".
Consultado sobre si el militante peronista había integrado la comitiva oficial, Cherquis Bialo dijo que "el Tula estaba en la Plaza San Pedro en medio de los miles que estaban haciendo la fila para entrar a la basílica, con el bombo, una camiseta argentina y una bandera de Central. Hacía sonar su instrumento".
"En un momento determinado, dijimos 'qué lástima que el Tula se pierde este momento inolvidable', De repente, lo vemos entrar por una puerta lateral con el bombo. Le pedimos al Tula que no hiciera sonar el bombo en esa sala, se lo pedí personalmente. 'Por lo menos esperá que el Papa termine de dar la bendición'", prosiguió.
Sin embargo, según el vocero, "antes de que el Papa empezara la bendición, el Tula arrancó con el bombo. Ahí ya nos queríamos... es imposible el suicidio para la fe, pero daba ganas de balearse en un rincón".

"El Papa es argentino, tiene cultura de 'porteñidad' y vivió en nuestro país hasta hace unos meses. El Papa conoce al Tula, lo ha visto en la Plaza de Mayo donde él vivía, y sabe quién es en la cultura del fútbol argentino", explicó.

Cherquis Bialo agregó que cuando el vocero del Vaticano, el padre Federico Lombardi, le preguntó "a través del canciller" al Papa por Tula, éste contestó: "¿El Tula? que venga el Tula también".

"Con (el antecesor de Francisco, Joseph) Ratzinger o Juan Pablo II, el Tula no pasaba la Guardia Suiza", añadió el vocero de la AFA.

Comentarios

Otras Noticias