Felicitan a Catamarca por el trabajo en Salud Ambiental

Referentes de Nación en Jornada de Gestión de Residuos.
miércoles, 14 de agosto de 2013 00:00
miércoles, 14 de agosto de 2013 00:00

Esta mañana, en la Dirección Provincial de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud se realizó un taller denominado “Gestión Integral de Residuos de Establecimientos de Salud”, por parte de referentes del FESP 2 “Proyecto Salvaguarda Ambiental”. El mismo está organizado por la Dirección de Saneamiento Ambiental y el Ministerio de Salud de la Nación.

Con gran concurrencia, estuvieron presentes la directora Provincial de Saneamiento Ambiental, Arsenia Moya; el director Provincial de Asistencia Sanitaria, Jorge Bufe; la directora del Proyecto Funciones Esenciales de Salud Pública (FESP), Cecilia Herrera; referentes del Ministerio de Salud de la Nación, Natalia Waitzman y Carolina Sánchez; y equipo de salud.

En las palabras de apertura, la directora Provincial de Saneamiento Ambiental, Arsenia Moya manifestó que “este encuentro es muy importante ya que permite posicionarse en el contenido del saneamiento ambiental, y trabajar en las acciones en pos de fortalecer la calidad de vida de la comunidad”.

La funcionaria agradeció la presencia del equipo de salud y dijo que “esta capacitación será de utilidad y nos permitirá aunar vínculos entre todos”.

Por su parte, la abogada Natalia Waitzman, desde el Ministerio de Salud de la Nación, dijo que “son una provincia de avanzada en temas de salud ambiental y felicito a Catamarca por todo el trabajo que realizan”.

Los objetivos de la reunión fueron los aspectos legales para la gestión adecuada de los peligros en la provincia, abordar los aspectos técnicos de la gestión de residuos de establecimientos de salud y conocer las nuevas tecnologías de tratamiento de residuos en la provincia.

Los temas tratados fueron aspectos jurídicos de la Gestión de Residuos Peligrosos con énfasis en residuos de establecimiento de salud a cargo de Natalia Waitzman, aspectos técnicos de la gestión de residuos de los establecimientos de salud por parte de Carolina Sánchez; además, Ana Virginia Suárez disertó sobre antecedentes de trabajo en gestión interna y capacitación en residuos en hospitales de Catamarca, experiencias en el Hospital de Niños “Eva Perón” por parte de Silvia Figueroa. Mientras tanto, Francisco Varela habló sobre planta de tratamiento de residuos de establecimientos de salud en la provincia y finalizó la directora Provincial de Saneamiento Ambiental, Arsenia Moya disertando sobre la importancia de la capacitación en el manejo de residuos.

Comentarios

Otras Noticias