Los trabajadores se movilizan hoy hasta Casa de Gobierno

Piden la renuncia de todo el gabinete de Salud

Aseguran que los paros continuarán hasta que se le dé respuesta al sector.
miércoles, 14 de agosto de 2013 00:00
miércoles, 14 de agosto de 2013 00:00

En medio de un conflicto que parece no tener fin, los trabajadores nucleados en los Autoconvocados de la Salud y Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Catamarca (ASPROSCA) continúan con la medida de fuerza y anunciaron la profundización de la protesta en el marco del plan de lucha en reclamo de pago del ítem por riesgo laboral. Además hoy, luego de la movilización prevista, pedirán públicamente la renuncia de todo el gabinete de Salud, incluidos directivos de hospitales y funcionarios de primera línea, ante la falta de respuestas al sector.
En diálogo con El Esquiú.com, el referente de los Autoconvocados, José “Tato” Traverso, dijo que el primer día de paro de ayer tuvo un alto acatamiento en todos los hospitales y CAPS de la provincia, mientras repudió que ayer, desde Recursos Humanos controlaron y tomaron notas de quién realiza paros y quiénes no. En este orden manifestó: “El paro que llevamos a cabo les molesta pero no nos dan solución. Nos están persiguiendo, están amenazando al personal. Esto es una persecución. Somos trabajadores con derechos, pero este gobierno está actuando como la época del proceso. Perseguir a la gente no es contribuir a destrabar el conflicto”.
Mientras precisó que “el reclamo nuestro es justo y ellos no tienen ganas de destrabar esto porque no nos convocan. Dicen que la medida es ilegal; entonces que tomen medidas y duplicaremos el plan de lucha, porque al margen de todos los papeles que piden, somos más de 6 mil trabajadores molestos con la mala gestión de Salud en la provincia, porque hasta aquí no se ha solucionado nada”.
El referente gremial detalló que, al igual que la semana pasada, los días de paro son miércoles, jueves y viernes, mientras que hoy se llevará a cabo una movilización desde los hospitales hasta Casa de Gobierno en donde, mediante asamblea, definirán nuevas medidas de fuerza. “Aquí se piensa que destrabar el conflicto es comprar aparatología y no es así. Aquí hay falta de gestión. Todos los que están al frente son excelentes personas, pero no saben resolver los conflictos con los trabajadores. Estamos analizando y en la asamblea vamos a plantear pedir la renuncia de todo el gabinete de salud, incluido directivos, como en el año 1997. Los directivos deben ser elegidos por la gente, por votación de los trabajadores, porque estos cargos políticos está visto que no resultan en la provincia”, remarcó.

Comentarios

Otras Noticias