El papa Francisco pidió por la unión de la CGT

El titular de Smata, Ricardo Pignanelli, reveló que el Sumo Pontífice recomendó que haya "un movimiento obrero unido".
jueves, 15 de agosto de 2013 00:00
jueves, 15 de agosto de 2013 00:00

"Esto me lo dijo el Papa: hacia adelante hay que ir a la unidad del movimiento obrero", reveló el titular del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Ricardo Pignanelli.

El encuentro tuvo lugar el pasado 21 de junio, cuando el gremialista que integra la CGT más cercana al gobierno nacional fue recibido por Francisco en el Vaticano en una audiencia de más de una hora.

Aunque evitó dar más detalles sobre el encuentro, Pignanelli se explayó sobre la necesidad de que las centrales sindicales conducidas por Antonio Caló y Hugo Moyano se reunifiquen: "Lo que pasa es que la unidad no pasa por los hombres, pasa por los objetivos".

"Hoy estamos seis puntos. ¿Sabes por qué digo en seis? Porque si no se puede seguir gobernando bien, después nos va a unir el espanto", reveló, en diálogo con radio América.

Por otra parte, el gremialista mecánico se refirió al resultado obtenido por el kirchnerismo en las elecciones y, aunque negó que haya sido una "cagada a palos", como dijo Mario Ishii, sí reconoció errores a corregir: "Muchos muchachos pensaron que se ganaba sin caminar. Creo que hay caminar y estar más con la gente".

"Lo que queremos cambiar lo sabemos todos: queremos más seguridad, queremos más salud, queremos que no nos descuenten el impuesto a las ganancias. Pero para corregir todo lo que falta las posibilidades las tiene el Gobierno", concluyó.
 

Comentarios

Otras Noticias