Finalizó exitosamente operativo de castración barrial

jueves, 15 de agosto de 2013 00:00
jueves, 15 de agosto de 2013 00:00

Con una gran convocatoria se desarrolló el operativo de castración canina barrial que impulsa el departamento de Zoonosis y Control Animal de la Municipalidad de SFVC, en el marco de la campaña “Cuidando a tus mascotas nos cuidamos todos”.

Días pasados, se lanzó esta actividad con el objetivo de descentralizar el servicio, que el departamento brinda en las instalaciones del Corralón Municipal - Maipú norte, y facilitar el acceso al mismo, de todos los vecinos de la capital.

El operativo se realizó en las Sedes de Participación Vecinal (SE.PA.VE) que posee el municipio en el norte y sur de la ciudad (Manuel de Zalazar y Juan Domingo Perón) donde numerosos vecinos se sumaron a la propuesta del organismo.

Se registraron alrededor de 40 castraciones durante las tres jornadas realizadas. También se aplicaron vacunas antirrábicas y desparasitación interna y externa.

La modalidad del operativo, consiste que el personal de Zoonosis, visite un sector determinado, lo cual va a permitir que los dueños de los animales puedan castrar su mascota en su barrio, sin la necesidad de trasladarlo a la dependencia del departamento.

Asimismo, desde el área manifestaron que se planificó un segundo operativo a concretarse los días 15, 16 y 17 de septiembre, en lugares a confirmar.
 

Comentarios

Otras Noticias