Se presentó el 6to Encuentro de Turismo Religioso en Buenos Aires

jueves, 15 de agosto de 2013 00:00
jueves, 15 de agosto de 2013 00:00

Con la presencia de la Secretaria de Turismo de Catamarca,  Natalia Ponferrada, se presentó en Buenos Aires el 6to Encuentro de Turismo Religioso. En la oportunidad estuvo acompañada por Hernán Gómez y Ricardo Sangla, Presidente y Vice (respectivamente) de la Comisión Argentina de Turismo de la Fe; Directivos de AAAVYT y Roberto Brunello, presidente de FEHGRA y la Dra. Claudia Boente en representación del Ministerio de Turismo de la Nación.

A su turno la secretaria de Turismo Natalia Ponferrada decía lo siguiente, “muchas gracias a todos por apoyarnos en este encuentro, Catamarca tenía que ser sede del encuentro por la religiosidad del catamarqueño y por lo que representa la Virgen del Valle para el turismo de Catamarca, desde que la provincia fue elegida el año pasado se sumaron voluntades para poder llevar adelante el encuentro y donde están puestas todas las expectativas. Varios organismos provinciales y nacionales están trabajando junto a nosotros. Además se cumplen dentro de unos años los 400 años del hallazgo de la virgen por eso vamos a abordar la temática. Otro tema también que se va a tratar es el Proceso de beatificación de Fray Mamerto Esquiú, las fiestas patronales, los misachicos, la jineteada de los gauchos que este año tuvo una convocatoria de 15 mil jinetes, la Ruta del Adobe, las iglesias que son monumentos nacionales, las 2 festividades de la Virgen del Valle. Todos vienen movilizados por la fe. Queremos mostrar que el turismo religioso en Catamarca lo encontramos en todos los rincones de la provincia y durante todo el año. Estamos contentos de recibir este sexto encuentro y mostrar todo lo que se puede hacer en la provincia en materia de turismo religioso”, destacaba.

Para finalizar, Natalia Ponferrada, agradeció a los medios de prensa por la difusión del encuentro y todos los involucrados que apoyan este evento en Catamarca. “En turismo tenemos la costumbre de apoyarnos y ayudarnos para llevar estos encuentros a nivel nacional. En la FIT se van a presentar las conclusiones del encuentro realizado en Catamarca. Este año se sumo la empresa de trasporte de pasajeros General Urquiza quien viene apoyando las acciones que realiza Catamarca”.

También sobre el particular el presidente de FEHGRA, Roberto Bunello destaco el apoyo de la su organización a los privados que participan del turismo en Catamarca, además el integrante de AAAVYT, Hernán Gómez, decía lo siguiente, “gracias Catamarca por recibirnos, es un encuentro que posibilita que conozcan sus productos y tenemos desde AAAVYT ellas son herramientas suficientes para que los operadores puedan comercializar el destino donde se realizan estos encuentros.

El 6to Encuentro de Turismo Religioso está siendo organizado en forma conjunta por la Secretaria de Estado de Turismo de Catamarca, la Secretaria de Estado de Cultura, Secretaria de Cultura,Turismo y Deporte de la Municipalidad de la Capital, Obispado de Catamarca, Cámara de Turismo de la Provincia de Catamarca, Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y Afines y cuenta con la colaboración de la Federación Gaucha Catamarca y los Auspicios de, AVIABUE - AAAVYT (Comisión Nacional de Turismo de la Fe), FUNDACION PROTURISMO, EMPRESUR (Emprendimientos Turísticos del Mercosur), LADEVI Ediciones, LIBROS DE TURISMO, FEHGRA ARGENTINA, Empresa de Trasporte de Pasajeros General Urquiza, Travel Ace assistance y Universal Assistance.

Las inscripciones para participar del Sexto Encuentro Argentino de Turismo Religioso que se desarrollara entre el 22 y el 24 de agosto, se tiene que ingresar al link de inscripción de la página de la Secretaria de Turismo de Catamarca, www.turismocatamarca.gov.ar/turismoreligioso y seguir las instrucciones.

Comentarios

Otras Noticias