Difunden el turismo con camiones de carga

Camiones de la empresa de transporte Die-Mar llevan estampados imágenes turísticas de la provincia.
viernes, 16 de agosto de 2013 00:00
viernes, 16 de agosto de 2013 00:00

La empresa de transporte de cargas para la industria y servicios de encomiendas Die-Mar, instalada desde hace 20 años en el Parque Industrial El Pantanillo, estampó imágenes turísticas de la provincia en los trailers que componen parte de su flota de camiones, junto con el isologotipo “Catamarca, hermosa por naturaleza”, el mismo que difunde el gobierno provincial para posicionarse como destino turístico.

La novedad fue comunicada por Diego Colonna, representante de la firma en Catamarca a la subsecretaria de Industria, Comercio y Servicios María Julia Acevedo Corpacci.

Los camiones ploteados en esta estructura de furgones con la invitación a visitar nuestra provincia estarán circulando por Buenos Aires y Trelew, con este tipo de diseño. “Los que llegan a la provincia son 25 camiones, hasta llegar a totalizar unas 75 unidades. Lo que estamos tratando es posicionarnos más, haciendo un desarrollo logístico para todo el NOA con base en Catamarca para el resto de las provincias”, explicó Colonna.

“La logística consiste en traer los insumos para las industrias instaladas en Catamarca, llevando el producto terminado que se hace acá, en su mayoría a Capital Federal y Gran Buenos Aires, Córdoba y Tucumán; como también encomiendas para los comercios más pequeños”, destacó el empresario de servicios.

DIEMAR emplea en Catamarca a 25 personas sobre un total de 80 que posee en todas las sucursales del país. “La idea es duplicar el plantel en un lapso de 12 meses”, adelantó el empresario, quien a su vez agradeció a las autoridades provinciales “por este nuevo impulso que hemos logrado satisfactoriamente. Gracias a ello pudimos instalarnos, y ahora hacernos más fuertes y crecer”.

DIEMAR se instaló en la provincia a instancias de su padre, haciendo servicio de transporte a empresas. “Se vio que entonces, la provincia daba para poder invertir y nos fuimos instalando cada vez más. Y ahora, desde hace unos 18 meses, en virtud de la oportunidad política que se presentaba, apostamos de lleno a desarrollar este centro logístico desde el predio que tenemos en El Pantanillo. Con el inicio de obra en marcha estimamos finalizarla a fin de año”, agregó Colonna.

Para esta iniciativa, el Ministerio de Producción a través de la Dirección Provincial de Industria resolvió otorgar la tenencia precaria de un espacio en el Parque Industrial, y además la empresa está haciendo gestiones para obtener beneficios promocionales provinciales.

Comentarios

Otras Noticias