Equipo de Salud brindó asistencia en Santa María

viernes, 16 de agosto de 2013 00:00
viernes, 16 de agosto de 2013 00:00

En el marco del Programa “Catamarca con Todos”, impulsado por el Gobierno Provincial, el Ministerio de Salud continúa ejecutando el Programa “Lleguemos al Barrio”. De esta manera, días atrás, se brindó atención a la comunidad de Santa María y la localidad de San José a través de móviles de atención odontológica, MAMISAN (Programa Rural para la Detección Precoz de Cáncer Genitomamario), clínica médica, cardiología, y oftalmología.
Además de la actividad asistencial, se realizó la difusión de pautas de prevención y control de Chagas y Dengue en las escuelas N° 448 Y 240 de la localidad de Loro Huasi, sensibilizando a la comunidad educativa a fin de fortalecer la participación activa para la adopción de hábitos saludables.
En la oportunidad, se visitaron las Postas Sanitarias de San José Banda y El Desmonte, relevando las condiciones y necesidades de cada centro sanitario.
Dicho programa, busca responder a las necesidades sociales de los grupos de población más vulnerables y trascender la atención de las personas, familias y comunidades con problemas de accesibilidad a los servicios de salud, en todas las localidades de la provincia, mediante un abordaje que abarca la medicina preventiva, integral comunitaria y la atención asistencial directa en las diferentes poblaciones.
Las actividades del programa continuarán desarrollándose en Fiambalá, Recreo, Antofagasta de la Sierra, Ancasti, Paclin, Capayán y El Alto, de acuerdo a la planificación anual del programa con la intención de acercar atención sanitaria oportuna y adecuada a los habitantes de todos los rincones de nuestra provincia.

Comentarios

Otras Noticias