Paro de transporte: Continúan las negociaciones en el Ministerio de Trabajo

Gremialistas de (UCRA) y funcionarios del Ministerio de Trabajo permanecían reunidos para destrabar un reclamo gremial.
viernes, 16 de agosto de 2013 00:00
viernes, 16 de agosto de 2013 00:00

La reunión comenzó poco después del mediodía en la sede de la cartera de Trabajo, ubicada en Alem al 600, del microcentro porteño, entre la viceministra Noemí Rial y el secretario general de la UCRA, Silverio Gómez, informaron fuentes ministeriales.

Ante la amenaza de ese gremio de conductores de impedir la salida de micros a partir de las 10, el secretario de Seguridad Nacional, Sergio Berni, se presentó en la terminal a las 8 y dispuso que los ómnibus de larga distancia partieran escoltados con carros de asalto de Gendarmería, lo que ocurrió a partir de las 9 y 20.

Berni manifestó que se hizo presente en el lugar para "garantizar a los ciudadanos que puedan viajar", en el inicio de un fin de semana largo.

"Nosotros estamos aquí para que la gente no sea víctima de un minúsculo grupo de gremialistas que están para complicarnos la vida", dijo Berni desde la estación de ómnibus de Retiro.

El gremio reclama el pago del 23% de aumento salarial pactado en paritarias, entre la UTA, único gremio del sector con personería gremial, y las cámaras empresariales.

Esta mañana los ómnibus pudieron partir con normalidad desde Retiro y al mediodía, los gremialistas se reunieron con autoridades de la cartera laboral.

Comentarios

Otras Noticias