Intensa labor de Obispos en el Congreso Misionero

domingo, 18 de agosto de 2013 00:00
domingo, 18 de agosto de 2013 00:00

En el desarrollo de la segunda jornada del IV Congreso Misionero Nacional, que reúne a más de mil participantes de Argentina y varios países de América y Europa, en el Predio Ferial Catamarca.
A primera hora, luego de la animación y el desayuno se vivió un intenso momento de oración con la Adoración eucarística, luego tuvo lugar la primera ponencia del día sobre “Pluralidad, interculturalidad y secularismo”, a cargo del Pbro. Oscar Martínez, de Venezuela, integrante de la comisión organizadora del Congreso Latinoamericano de Misioneros, que tendrá lugar este año en ese país. El expositor planteó que una condición principal para el misionero de nuestro tiempo debe ser el conocimiento del mundo en sus justas coordenadas y en las históricas, porque este mismo conocimiento les ayudará a hacer presente la Palabra del Señor en este mundo.
Durante la jornada dominical se hizo presente Mons. Mario Antonio Cargnello, Arzobispo de Salta y miembro de la Comisión Ejecutiva del Episcopado Argentino, el prelado expresó su alegría al verlos reunidos en esta hora especial para la misión, como fruto de un camino que busca renovar la Iglesia de América.
La última jornada del congreso continúa hoy con las conclusiones de las actividades realizadas en los días anteriores.

Comentarios

Otras Noticias