Tristeza por la muerte del padre Juan Schak

El jesuita falleció esta madrugada.
domingo, 18 de agosto de 2013 00:00
domingo, 18 de agosto de 2013 00:00

El sacerdote carismático Juan Schak falleció esta madrugada. Llevaba 25 años como párroco de la iglesia San José Obrero, en la capital salteña. El jesuita norteamericano estuvo tres semanas internado por una neumonía. Su amigo y compañero de orden, el papa Francisco le había grabado un mensaje días atrás a través del celular de monseñor Mario Cargnello. Sus restos son velados en la parroquia del barrio San José. Mañana a las 10, se hará una misa de cuerpo presente. Luego será sepultado en el cementerio de la Cruz.
Schak nació en Wisconsin, Estados Unidos. A los 32 años se ordenó como sacerdote. En junio pasado cumplió 52 años de sacerdocio. Schak trabajó junto al conocido jesuita carismático José Lally. Ambos llegaron a la Argentina tras gestiones del monseñor Roberto Tavella.
En Salta, su misión empezó en Molinos, cuando tenía 36 años. “Era muy ágil, trepaba los cerros. Era un pueblo inhóspito, pero la calidez de su gente me cautivó”, dijo en la última nota que dio El Tribuno, en 2011. Después de su paso por los valles, se trasladó al departamento de Anta. Y desde agosto de 1998 estuvo al frente de la iglesia San José Obrero.

El mensaje del Papa

El sacerdote Vicente Capuano dijo esta tarde a este medio que el papa Francisco le grabó un mensaje a través del teléfono de monseñor Cargnello. “Con Bergoglio se conocían porque eran jesuitas. Tenían conversaciones importantes”, remarcó Vicente.
“El Papa se enteró de la enfermedad de Juan y le envió un mensaje a través del monseñor Cargnello días atrás”, agregó el jesuita.

Comentarios

Otras Noticias