“Vos podés terminar con ese dolor”

Lanzan importante campaña contra la violencia de género

Una serie de spots televisivos y gráfica en la vía pública buscan prevenir y denunciar casos de maltrato.
lunes, 19 de agosto de 2013 00:00
lunes, 19 de agosto de 2013 00:00

El miércoles a las 18 horas se llevará a cabo en el complejo cultural “Urbano Girardi” el lanzamiento oficial de la campaña en contra de la violencia de género de la productora audiovisual Taku Contenidos.

“Vos podés terminar con ese dolor”, es el lema de la campaña que busca prevenir y denunciar la violencia de género a partir de una serie spots televisivos realizados en base a testimonios de mujeres víctimas de maltrato, quienes valientemente se animaron a contar sus historias.

Estos spots, no sólo abordan la visión de la mujer maltratada sino que a su vez busca visibilizar la situación de los hijos e hijas, quienes también sufren sus consecuencias, ya que en relación a la violencia a de género no hay una sola víctima. Por otro lado, intenta interpelar a la sociedad a dejar de ser meros testigos y tomar parte activa ante una situación violenta, dando pautas para identificar determinadas conductas y situaciones de riesgo.

La violencia se está naturalizando y cada vez son más las mujeres víctimas de maltratos, abusos y homicidios. Lentamente los casos comienzan a visibilizarse lo que permite abrir canales de denuncias y centros de ayuda y apoyo. Ese es el caso de AMAM, la asociación de mujeres que brinda acompañamiento, asesoramiento y contención a otras mujeres víctimas de distintos de tipos de violencia.

La iniciativa surgió de la productora audiovisual Taku Contenidos, quienes sensibilizados por la problemática y luego de una larga investigación, se pusieron en contacto con distintos organismos, tanto de la sociedad civil como gubernamentales, para poder llevar a cabo la campaña que irá acompañada por avisos radiales y gráfica en la vía pública.

La campaña cuenta con la colaboración de la Asociación de Mujeres en Ayuda Mutua por la no violencia (AMAM), quienes aportaron los testimonios y la dirección de Derechos Humanos de la municipalidad de la Capital y la Vicegobernación de la provincia quienes hicieron su aporte para que la iniciativa se concrete.

Para lograr un mayor alcance se sumaron a la convocatoria los medios locales, entre ellos El Esquiu.com

Comentarios

Otras Noticias