Cámara de Diputados

Proponen promocionar la Donación de Órganos

lunes, 19 de agosto de 2013 00:00
lunes, 19 de agosto de 2013 00:00

El diputado provincial Guillermo Andrada, presentó un proyecto adhesión a la Ley Nacional Nº 26.845 “Promoción para la toma de conciencia sobre la relevancia social de la Donación de Órganos”. El Diputado apela a que el ministerio de Educación en coordinación con el ministerio de Salud, sean organismos de aplicación y que el Centro de Ablación e Implante de Catamarca (CAICa) sea el organismo asesor de estos ministerios.
En este sentido, fundamenta que la promoción para la toma de conciencia sobre la relevancia social de la donación de órganos, “es de gran importancia ya que pretende generar un compromiso creciente de los ciudadanos respecto de una problemática focalizada en que la actitud de donar órganos implica compromiso y solidaridad para salvar y/o mejorar la calidad de vida de quienes necesitan un trasplante de órgano”.
Ello es en base a que la ley nacional tiene por objeto promover en todos los niveles y modalidades del sistema educativo propuestas y acciones para la toma de conciencia sobre la relevancia social de la donación de órganos y tejidos para trasplante, con carácter voluntario, altruista, desinteresado y solidario. Así, para el desarrollo de las actividades que propone la adhesión, a la presente Ley, se fija la necesidad de articular en forma conjunta las acciones entre el CAICa, y los ministerios de Salud y Educación de la Provincia, para favorecer la difusión de información sobre los conceptos, procesos e impacto de los trasplantes a través de los miembros de la comunidad educativa.

Comentarios

Otras Noticias