Los Altos

Conmemoración 163 aniversario del fallecimiento del general San Martín

martes, 20 de agosto de 2013 00:00
martes, 20 de agosto de 2013 00:00

El Intendente de Los Altos, Rafael Olveira, presidió el desfile cívico policial conmemorando el 163 aniversario de la muerte del Prócer Máximo de los argentinos, el Gral. José de San Martín, libertador de Argentina, Chile y Perú.

El desfile se desarrolló sobre calle Martín Miguel de Güemes frente a la Plaza Gral. San Martín con la participación de instituciones escolares, instituciones civiles, agrupaciones gauchas y fuerzas policiales del departamento Santa Rosa.

El Desfile inició con la revista de tropas y el saludo a los efectivos formados por parte del intendente Olveira acompañado por el Jefa de zona Comisario Inspector Quiroga y Sub-Comisario Vaquel autoridades policiales, posteriormente docentes y alumnos de la Esc. N° 378 entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Seguidamente el Intendente Rafael Olveira, junto a su par del municipio de Bañado de Ovanta, Elpidio Guaraz y concejales de Ambos municipios se realizaron ofrendas florales al busto del Libertador.

Previo al inicio del desfile se realizaron reconocimientos a Talleres municipales de canto y guitarra que recientemente grabaron un material discográfico de difusión con el auspicio del Municipio de Los Altos, además se entregaron reconocimientos a las Academias municipales de Danzas Folklóricas destacadas en el Festival del Poncho 2013, donde la Academia El Gaucho fue distinguida como artistas consagrados.

Al recordar al padre de la patria Olveira, rescató su legado como paradigmas para las actuales generaciones y para quienes dirigen, desde la función pública, el destino de los Pueblos.

Sostuvo además que, “Ser héroe significa respeto y valoración por el otro, desprendimiento y humildad ante la victoria y sus tesoros”. “Desde nuestro lugar, desde la función que nos toca desempeñar, emular su grandeza y su humildad, lo podemos lograr estudiando, enseñando, curando, trabajando por el bien común y reflexionando e interpretando en nuestros corazones una vez más sus palabras y acciones”.

“Desde nuestro municipio es la premisa principal trabajar es por del bienestar de todos nuestros vecinos, vale decir, de hacer el bien sin mirar a quien”.

“Porque tenemos fe en cada una de las personas que habitan en este suelo es que trabajamos en brindarle oportunidades a través de los diferentes servicios que se prestan desde este municipio, permitiendo el desarrollo de cada uno de los individuos que viven en nuestro municipio” culminó.

Comentarios

Otras Noticias