Concejo Deliberante

Ciclo religioso “Música y Oración” fue declarado de Interés de SFVC

miércoles, 21 de agosto de 2013 00:00
miércoles, 21 de agosto de 2013 00:00

El Concejo Deliberante de la Capital, declaró de Interés de San Fernando del Valle de Catamarca el ciclo “Música y Oración”, el que se desarrolla en el oratorio del ex hospital San Juan Bautista, y está organizado por la Escuela Vocacional de Expresión Artística, con la adhesión del Instituto de Cultura Hispánica, la Sociedad Italiana, y las Parroquias de Jesús Niño y San Antonio de Padua.

Organizadoras del ciclo participaron de la sesión, quienes además donaron tres libros a la biblioteca Bicentenario del Concejo Deliberante

El significativo evento de carácter cultural se realiza con la frecuencia de un encuentro mensual durante los nueve meses que comprende el ciclo lectivo y tiene la particularidad de que sus jornadas son plenamente temáticas, es decir que son referentes a fechas especiales que se relacionan con lo espiritual, la histórico y lo regional.

“Podemos decir que el oratorio, con su techo abovedado y sus emotivos frescos, su entorno de puro arte y vida, sumado a su orientación y tamaño distintivo, fueron los elementos que inspiraron a la E.V.E.A. e importantes instituciones culturales de nuestro medio; al nacimiento y proyección de este ciclo; como así también la puesta en valor de la capilla ubicada en el viejo ex hospital San Juan Bautista, actualmente Manzana de las Artes”, se indicó en la fundamentación.

Durante el transcurso del año 2012, periodo en el cual se estableció la Escuela Vocacional de Expresión Artística en la Manzana de las Artes y por ende también se hizo responsable del oratorio ubicado en el predio del ex hospital, se concretó la realización de dos encuentros en los meses de octubre y noviembre. Los mismos contaron con la presencia y participación de reconocidos artistas de nuestro medio: Rafael Toledo, Marcela Mossa, el Coro Municipal de Niños dirigido por Cecilia Colla, el Conjunto de Cuerdas del Conservatorio MZ y el grupo Coral de la E.V.E.A.

En todas las presentaciones realizadas hasta la fecha, el ciclo contó con la participación de distinguidos miembros de las Asociaciones Culturales como SADE, UNCA, SALAC, Junta de Estudios Históricos Damas Catamarqueñas y Belgraneanas; el acompañamiento de una masiva y significativa concurrencia de público, el cual le otorgó el brillo necesario a cada jornada.

En el año 2013, el ciclo se inició con un concurrido concierto el viernes 7 de abril, fecha en la que se puso en funcionamiento el Centenario Armonio, el cual fue restaurado por el Ing. Carlos Merlassinos. Además, el Coro Cantus Nova interpretó un repertorio de canciones sagradas, lo que representa un evento muy singular que en nuestra ciudad muy esporádicamente se puede acceder a disfrutar.

Resulta necesario recalcar que el espacio de oración pertenece a la jurisdicción de la parroquia de Jesús Niño y resulta ser un lugar óptimo para la expresión y difusión de la cultura popular, los valores y tradiciones que nos identifican como catamarqueños.

La Lic. Marcia Lobo, y la psicopedagoga Gladys Sosa recibieron copia del instrumento: “Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento en nombre de nuestra institución, estamos muy contentos por la repercusión que ha tenido este aniversario, y agradecidos a los vecinos que fueron aportando elementos que pertenecían al oratorio”.

Comentarios

Otras Noticias