LAN dejaría de volar en el país por el desalojo de Aeroparque

miércoles, 21 de agosto de 2013 00:00
miércoles, 21 de agosto de 2013 00:00

La empresa LAN podría dejar de volar en la Argentina debido a que el Gobierno le comunicó que deberá dejar el hangar que ocupa en el Aeroparque metropolitano Jorge Newbery en un plazo de 10 días corridos.

Según informó el director de Asuntos Corporativos de LAN Argentina, Agustín Agraz, la empresa fue notificada este martes sobre la intimación por parte del Organismo Regulador del Sistema Nacional Aeroportuario (ORSNA).

"Recurriremos a la Justicia para hacer valer nuestros derechos. Tenemos un contrato firmado por el hangar y nuestra base de mantenimiento hasta el año 2023 con una inversión de 5 millones de dólares y un canon mensual de 20.000 dólares", adelantó

El directivo expllicó que "la operación de LAN Argentina es inviable sin el hangar, si nos quitan el hangar nos veríamos obligados a dejar de volar a los 14 destinos de Argentina"

"Lamentablemente en los últimos meses ningún funcionario del gobierno responsable por la política de transporte aeroportuaria de la Argentina ha atendido nuestros llamados, la única persona que siempre atendió nuestras inquietudes fue la Presidenta de la Nación que nos alentó a invertir en nuestro país y a generar puestos de trabajo", cerró Agraz.

Comentarios

Otras Noticias