Municipios saludables

miércoles, 21 de agosto de 2013 00:00
miércoles, 21 de agosto de 2013 00:00

Desde hoy hasta mañana viernes, se realizarán las “Jornadas de Avances en el Diseño de Políticas Públicas” en el salón del Club Social (Planta alta), desde las 9 horas. Éstas están organizadas por el Programa de Municipios y Comunidades Saludables, que depende de la Dirección Provincial de Atención Primaria (APS), en conjunto con el Programa Nacional.
Asimismo, se llevará a cabo la “Jornada de Capacitación para la Elaboración de Síntesis Valorativa del Análisis de Situación de Salud en Catamarca”. La apertura de las jornadas estará a cargo de la referente provincial del Programa de Municipios y Comunidades Saludables, Patricia Perricone, y, desde la coordinación nacional de dicho programa, que depende del Ministerio de Salud de la Nación, Eugenia Sevilla, Florencia Revale y Yasmina Ghio.
Entre los temas a abordar se encontrarán: síntesis valorativa; taller de identificación de necesidades en el contexto y los determinantes de salud basados en indicadores; taller de identificación de problemas de salud por análisis de tendencia local y de comparación de magnitudes con otras jurisdicciones; priorización de problemas de salud locales, acuerdo de trabajo y conclusiones.

Comentarios

Otras Noticias