Continúan las medidas

Paro con toma de oficinas en la Subsecretaría de Agricultura Familiar

miércoles, 21 de agosto de 2013 00:00
miércoles, 21 de agosto de 2013 00:00

La asamblea trabajadores de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, delegación Catamarca, agremiados en ATE informó que se encuentra en estado de alerta permanente.

"Desde el mes de febrero hemos decidido realizar un nuevo paro con toma de oficina el día 21 de agosto del corriente en reclamo por la falta de cumplimiento de las demandas que a nivel nacional se vienen llevando adelante por el sector desde comienzos del presente año.
Los mismos corresponden al pedido de pase a Ley marco de 13 trabajadores de la delegación Catamarca que hasta el día de hoy realizan las mismas tareas que el resto de los/as compañeros/as cobrando menos de la mitad de los haberes correspondientes. A esto se suma la inestable situación financiera que todos los meses pone el riesgo el cobro del sueldo", expresaron.

Los trabajadores denunciaron la falta de insumos y recursos básicos necesarios para desarrollar las tareas en los territorios por parte de los trabajadores de la repartición. "En gran medida venimos cubriendo con recursos propios, asumiendo obligaciones que no nos compete a los trabajadores, sino al Estado. Se ha llegado al límite de la tolerancia. Exigimos resolución inmediata a esta situación de vaciamiento de la institución, una Política Pública seria para la Agricultura Familiar".

Además manifestaron que exigen: pase a planta permanente para todos los trabajadores y pago de aguinaldos y aumentos adeudados a los trabajadores contratados bajo la figura de locación de obra, los cuales se registran desde el ejercicio 2012.

Esta medida tendrá su continuidad el próximo 28 de agosto, a nivel nacional con una movilización de las distintas asambleas provinciales hacia la Ciudad de Buenos Aires a las puertas del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, lo que se replicará en todas las delegaciones provinciales del país.
 

Comentarios

Otras Noticias