Acompañamiento nacional

jueves, 22 de agosto de 2013 00:00
jueves, 22 de agosto de 2013 00:00

En esta instancia, el presidente del FESPROSA marchó junto a los trabajadores sanitarios por un salario digno y la no precarización laboral. Además, repudió el accionar del gobierno provincial: “La gobernadora no puede desconocer lo que el Estado catamarqueño reconoce ya hace una década, que es la legalidad y legitimidad de Autoconvocados y ASPROSCA.”
En este sentido, Jorge Yabkowski expresó: “No importa que haya cambiado de signo político; el propio gobernador Brizuela del Moral nos recibió en esta casa de Gobierno, y esto se llama, en legalidad, teoría de los actos propios (Sic)”. Y agregó que el Estado catamarqueño “se tiene que hacer responsable y dar continuidad a los actos jurídicos del Estado, y eso es lo que venimos a decir como FESPROSA, que no tengan mala memoria, que sepan quienes son los representantes”.
Por otro lado, reclamó que “hay gremios que con el mal usufructo de la personería gremial se creen con todo el derecho de representar a los trabajadores que no les han delegado en asamblea democrática esa representación; y tiene que saber tanto este gobierno, el gobierno nacional como los dirigentes que viven amparados detrás de una legalidad, que la Corte Suprema de Justicia hace pocos días tiró abajo este modelo y declaró inconstitucional el artículo 31 de las Asociaciones Profesionales, que dice que sólo representarán a este gobierno el sindicato con personería gremial; ese artículo ha muerto”. Y añadió: “los compañeros organizados tienen la legitimidad de que sean escuchados por el gobierno”.
Además, indicó que el ministro de Trabajo “no puede firmar la legalidad del gremio porque desde Casa de Gobierno, y todos los que trabajan en el ministerio de Salud, no lo quieren firmar”.

Comentarios

Otras Noticias