Tras el reclamo de los vecinos del pasaje Santa Rita

Realizan obras para evitar colapsos cloacales

Se construirá un nuevo ramal de distribución para los residentes del sector.
jueves, 22 de agosto de 2013 00:00
jueves, 22 de agosto de 2013 00:00

Tras los reiterados reclamos de los vecinos del pasaje Santa Rita, que desde hace tiempo sufren por los constantes colapsos en las conexiones de cloacas y sus correspondientes consecuencias, en la jornada de ayer la empresa Aguas de Catamarca SAPEM se presentó para iniciar las obras que darán solución a la situación.
El desborde de la red, que afectaba directamente el servicio y la salubridad de los residentes, ya que los líquidos cloacales vertían por los desagües de las viviendas, generó que se realizara una presentación formal ante la empresa responsable del servicio, lo que obtuvo una respuesta del organismo.
Según explicaron los empleados que llevan a cabo los trabajos en el lugar, el inconveniente se debe a que “el pasaje comparte el pozo con el hospital San Juan Bautista y la alta demanda del hospital hace que se colapse al sobrepasar la cantidad de líquidos que soporta el ramal”.
Por ello, se determinó “la clausura del actual distribuidor y la construcción de un pozo que solamente estará destinado para los vecinos del pasaje y algunos de la cuadra anterior”, siendo ésta al parecer la obra que solucionará el rebasamiento de la cañería.
En relación a la finalización de los trabajos, “hasta el sábado ya va a estar terminada, y se va a poder brindar un servicio óptimo a los vecinos”; explicaron los trabajadores en diálogo con El Esquiú.com.

Comentarios

Otras Noticias