Los usuarios piden la revisión de profesionales y la confirmación de Ecogas

Efecto Rosario: aumentaron los pedidos de verificación en conexiones de gas

Los propietarios de edificios céntricos reportaron “olor a gas”, desde la empresa suspendieron el servicio hasta reparar la instalación.
viernes, 23 de agosto de 2013 00:00
viernes, 23 de agosto de 2013 00:00

La explosión por un escape de gas en la ciudad de Rosario que dejó un saldo trágico, hizo que aumentara la cantidad de pedidos de revisión de redes, sobre todo en edificios céntricos. Incluso, hay casos de ciudadanos que sienten desde hace meses olor a gas y recién ahora hicieron la denuncia, sensibilizados por la tragedia.
En la provincia, como en el resto del país, se registró un incremento de solicitudes de inspección técnica en viviendas y consorcios de varios departamentos; desde la empresa distribuidora recomiendan que “hay dos procedimientos que se deben realizar, en primer lugar corresponde hacer una prueba de hermeticidad que permite verificar que la red del edificio a testear no tiene ninguna pérdida, y luego la etapa de la revisión corresponde al funcionamiento de los aparatos instalados”.
En relación a la situación actual, Juan Saieg, representante de la empresa Ecogas manifestó que “en algunas zonas de nuestro ámbito de concesión hay un aumento de pedidos, en el caso de Catamarca hemos tenido la solicitud de dos propietarios de edificios y también en viviendas particulares; esto sumado a las nuevas instalaciones que se realizan. En términos generales en el país hubo una situación de consulta y mayor pedido de clientes para la revisión, pero no en todos los lugares de la misma manera”.
En el mismo sentido, Saieg, del área de Relaciones Públicas de la empresa, sin referirse a cifras reconoció que desde hace unas semanas “hubo un mayor número de consultas”, pero aclaró que “no se trata de algo que no se pueda atender, hay más consultas de los clientes por intermedio de los gasistas matriculados, que son los que hacen las reparaciones, y nosotros seguimos trabajando, aplicando la normativa de seguridad vigente que establece el Enargas”.

Edificios

En cuanto a los casos registrados en dos edificios céntricos que requirieron la verificación de las instalaciones, el representante de la empresa señaló que “hasta el momento son dos los propietarios de edificios de la ciudad que han llamado a la distribuidora informándonos que percibían olor a gas, entonces la distribuidora ECOGAS acudió al lugar y en esos casos constató que había pérdidas en las instalaciones internas, y procedió como se hace en esos casos, a cortar el suministro, sólo por seguridad”.

Causas de reclamos

Las principales causas de reclamo “son pérdida de gas, olor o llama amarilla en los artefactos a gas, tanto de edificaciones nuevas como viejas”; ante una denuncia, Ecogas -que es la distribuidora del gas- acude al lugar y corta el suministro.
En las viviendas, son los gasistas matriculados los encargados de hacer las reparaciones, luego la empresa realiza una nueva inspección y habilita o no el servicio.
El representante de la empresa distribuidora del servicio de gas natural señaló que “es recomendable que las instalaciones internas tengan revisiones periódicamente, tanto en casas de familia como en edificios a través de un instalador gasista matriculado”.

Comentarios

Otras Noticias