El lunes volverá el Corte en la Ruta Nacional 40

sábado, 24 de agosto de 2013 00:00
sábado, 24 de agosto de 2013 00:00

Durante toda la semana próxima, empleados de la empresa IACSA, cortarán la Ruta 40 a la altura de Las Mojarras. Se trata de los mismos empleados encargados de la obra de pavimentación, repavimentación y obras anexas en la Ruta Nacional N°40 tramo Quilmes- Las Mojarras.

Según informaron, la obra ya debería haber concluido, según los plazos estipulados hace más de un año, pero además de estar inconclusa, los empleados no cobran sus sueldos de hace más de 3 meses. Esta situación los llevó a cortar la Ruta como única medida, a fin de ser escuchados en sus reclamos.

Cabe recordar que en su oportunidad, el propietario de la firma IACSA Luis María Agost Carreño había detallado la obra y sus anexos, poniendo él mismo como fecha de culminación de obra en abril de 2012, luego se extendió a agosto de 2012, pero hoy, a un año de esa fecha los trabajos siguen inconclusos.

En el lugar, vecinos de las Mojarras se solidarizan con los trabajadores, pero la realidad es que esta medida complica a toda la gente que transita a diario la zona. Tras esta situación, el Hermano de la Sagrada Familia Fernando León, quien reside en Las Mojarras expresó: “No nos gusta lo que ocurre, nos gusta que se sepa, que la gente pueda reclamar y que nosotros podamos difundir este reclamo. Es una vergüenza, no sólo porque ya es la segunda oportunidad en que adeudan sueldos a los empleados de este tramo de la Ruta 40 a cargo de la Empresa IACSA, sino que además ya tienen vencidos sobradamente todos los plazos de finalización de obra. Yo pienso que el Estado, a través de Vialidad Nacional, debería rescindir inmediatamente el contrato con la mencionada empresa, y arbitrar los medios para que, aunque sea con medidas extraordinarias, se finalice cuanto antes esta obra, largamente demorada”.

Fuente: Valle Calchaquí.com

Comentarios

Otras Noticias