Más de 70 familias recibirán soluciones habitacionales gratuitas

Beneficiarán a los sectores más vulnerables de la población de la Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y Capayán.
domingo, 25 de agosto de 2013 00:00
domingo, 25 de agosto de 2013 00:00

Se trata de 35 viviendas Solhabitat, 33 mejoramientos habitacionales y 4 monoambientes totalmente gratuitos para sus beneficiarios, que serán entregados en los próximos días.

Según destacaron desde el Gobierno, se trata de intensificar "el cumplimiento de su deber social y con el principal objetivo de brindar contención a la población de menores recursos económicos", y por ello que entregarán "próximamente mejoramientos habitacionales y viviendas sociales Solhábitat a más de 70 familias de escasos recursos del Valle Central totalmente gratuitas para sus beneficiarios".

Las obras, que fueron ejecutadas a través de la Secretaría de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano, a cargo de Octavio Gutiérrez, se encuentran ubicadas en los departamentos Capital, Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y Capayán.

Viviendas y Mejoramientos

Desde la gestión de Lucía Corpacci explicaron que las 37 viviendas sociales Solhabitat, cuentan un diseño exclusivo que brinda a las familias de escasos recursos la posibilidad de contar con una casa de dos dormitorios con características ecológicas y térmicas, ya que fueron construidas con muros dobles que permiten la aislación de hasta 3 grados la temperatura exterior.

Asimismo explicaron que los mejoramientos habitacionales que brindqarán a otras 33 familias consisten en habitaciones, baños, cocinas, baños para discapacitados, según las diversas necesidades, habiendo casos que combinan dichas construcciones.

Finalmente, entre los beneficiarios se cuenta a 4 familias que recibirán viviendas tipo monoambientes, con terminaciones en piso cerámico, mampostería con revoque fino y pintura látex, carpintería interior de madera y exterior de chapa 18, artefactos y accesorios completos, instalaciones de agua con sistema termo fusión.

Fuente: Parte de prensa institucional

Comentarios

Otras Noticias