Desde hace cuatro días

Vecinos de edificio céntrico reclaman por corte de gas

martes, 27 de agosto de 2013 00:00
martes, 27 de agosto de 2013 00:00

Los vecinos que residen en el edificio “Torres de la Plaza” se encuentran sin el servicio de gas desde hace cuatro días, y continuarían sin el mimo por siete días más. La suspensión del servicio se debería a “inconvenientes en la conexión”. La situación acarrea complicaciones a la cotidianidad de las familias.
Los residentes comentaron que el corte del gas fue abrupto y sin recibir explicaciones de los motivos. Desde el pasado sábado, los habitantes de los departamentos debieron recurrir a diferentes acciones para continuar con sus quehaceres diarios. “Tuvimos que salir a comprar pavas eléctricas, termotanques eléctricos, pequeñas cocinas portátiles y aprender a cocinar en el microondas, ya que si no es imposible”, explicó una de las mujeres afectadas.
En el mismo sentido, manifestaron que “es cierto que había olor a gas por pérdidas, pero recién hoy -por ayer- contrataron a un gasista matriculado, y pusieron en el ascensor un cartel que dice que por siete días más vamos a estar así. A causa de esto, tenemos que cambiar nuestro ritmo de vida; hasta comprar comida, porque algunos no tenemos como cocinar”.
En relación a las causas que habrían originado la suspensión del servicio de gas natural, los vecinos señalaron que “según dicen debe ser porque había desperfectos. En los últimos tiempos, había mucho olor. Dicen que hay problemas en la conexión, pero como nadie nos ha informado nada no sabemos a ciencia cierta a qué se debe”.
En diálogo con El Esquiú.com, los afectados comentaron que ésta no es la primera vez que se suspende el servicio por varios días. “El año pasado estuvimos un mes y medio sin gas. Ya nos cansamos de reclamar, pero nadie nos da una respuesta concreta y son muchos días. Hay familias con hasta dos bebés y así es imposible”.

Comentarios

Otras Noticias