Canillitas cortaron Salta y Esquiú

"Queremos el porcentaje que nos corresponde por ley”, afirman.
miércoles, 28 de agosto de 2013 00:00
miércoles, 28 de agosto de 2013 00:00

Esta mañana sobre calles Salta Y Esquiú se manifestaron los canillitas reclamando mejoras salariales, buenos tratos en su labor diaria y porcentajes de ventas que les corresponden por ley.

Al respecto manifiestan, “apoyamos esta lucha titánica que viene desarrollando el compañero Ochoa en contra de los medios inscriptos de la provincia de Catamarca que no respetan en absoluto a los canillitas. En esta ocasión los diarios locales están recibiendo las publicaciones de las revistas y estos editores que se llenan la boca de democracia  lo único que hacen es reducir a la servidumbre a los canillitas que de un tiempo a a esta parte no les alcanza para la canasta básica alimentaria".

"Por eso desde la federación Argentina de vendedores de Diarios, desde el Ministerio de Trabajo de la Nación y con un fuerte contenido político, venimos reclamar más precisamente a este editor el señor Zitelli que se llenó los bolsillos con la publicidad oficial, que se llenó los bolsillos con la publicidad privada, que exprime, esclaviza y martiriza y persigue a los canillitas de Catamarca no dándoles la posibilidad de llegar a la canasta básica alimentaria.  Esto tiene un punto final y se van a seguir manifestando hasta tanto no se cumpla con el decreto firmado por la señora presidenta en donde el editor edita, el distribuidor distribuye y el canillita vende las publicaciones en el marco digno de la democracia” y agregó, "en algún momento habrá un quite de colaboración y no queremos ningún tipo de represalias contra los canillitas”.

Juan Álbarez de la Federación de canillitas dijo, “hace seis meses han cambiado al distribución de los diarios y las personas que pusieron los maltratan permanentemente a los canillitas en darle los diarios desarmados y con la prepotencia de decir si querés llevarlo así, bien , y eso no puede ser, tengo compañeros que si no venden los diarios no comen”. Y agregó finalmente, vivimos de la venta de diarios, queremos que ellos ganen plata pero nosotros queremos vivir dignamente, queremos el porcentaje que nos corresponde por ley”.
 

Comentarios

Otras Noticias