Se manifestaron en pleno centro

Canillitas reclamaron por el porcentaje de ventas

miércoles, 28 de agosto de 2013 00:00
miércoles, 28 de agosto de 2013 00:00

Los trabajadores nucleados en la Federación Argentina de Vendedores de Diarios se manifestaron en la mañana de ayer sobre calles Salta y Esquiú en reclamo de mejoras salariales, “buenos tratos en su labor diaria y porcentajes de ventas que les corresponden por ley”.
En la manifestación, los canillitas expresaron que “estamos aquí apoyando esta lucha titánica que viene desarrollando el compañero Ochoa en contra de los medios inscriptos de la provincia que no respetan en absoluto a los canillitas. En esta ocasión los diarios locales están recibiendo las publicaciones de las revistas y estos editores que se llenan la boca de democracia, lo único que hacen es reducir a la servidumbre a los canillitas, que de un tiempo a esta parte no les alcanza para la canasta básica alimentaria”.
Al respecto, Juan Álvarez de la Federación de Canillitas señaló que “hace seis meses han cambiado la distribución y las personas que pusieron nos maltratan permanentemente para darnos los diarios, nos dan desarmados y con la prepotencia de decir si querés llevarlo así, bien , y eso no puede ser, tengo compañeros que si no venden los diarios no comen”. Finalmente, el vocero de los trabajadores expresó que “vivimos de la venta de diarios, queremos que ellos ganen plata pero nosotros queremos vivir dignamente, queremos el porcentaje que nos corresponde por ley”.
Por más de una hora los canillitas expresaron su malestar frente al edificio del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, luego recorrieron las calles del centro dando a conocer su reclamo. Al finalizar la marcha, el vocero de los vendedores de diarios, dijo que “vamos a seguir reclamando hasta que se cumpla con el decreto firmado por la presidenta; en algún momento habrá un quite de colaboración y no queremos ningún tipo de represalias contra los canillitas”.

Comentarios

Otras Noticias