Organizan Curso Regional de trauma y desastre para el equipo de salud

Habrá un simulacro en el Estadio.
miércoles, 28 de agosto de 2013 00:00
miércoles, 28 de agosto de 2013 00:00

Con el fin de aumentar y fortalecer la cooperación intersectorial ante situaciones de desastres y emergencias sanitarias, el Ministerio de Salud a través del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), organiza para los días 30 y 31 de agosto, el “Curso Regional de Trauma y Desastre para el Equipo de Salud”, en el salón auditorio de la Maternidad Provincial 25 de Mayo.

En la ocasión tendrá lugar también, la reunión del Comité de Emergencias Sanitarias para el Noroeste Argentino (CESNOA) y la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA). Y la Jornada de la Red Unificada de Capacitación del CESNOA-DINESA sobre Emergencias y Desastres.

Simulacro en espectáculo público

Ante la necesidad de consolidar respuestas integrales que minimicen el impacto de las emergencias. Una vez finalizada la capacitación, se llevará a cabo un Simulacro “Desorden masivo en espectáculo público”, que tendrá como escenario este año al Estadio Bicentenario. Despliegue que está previsto iniciar al mediodía y en el cual se trabajará de manera conjunta con la Policía, Bomberos, Defensa Civil, Hospitales y el SAME.

Cabe señalar, que garantizar la salud en situaciones de desastre y emergencias, es siempre un desafío. Por ello el Sistema de Atención viene impulsando trabajos de esta magnitud. Es importante mencionar que se recordará el simulacro de sismo realizado el año pasado en el Cine Teatro Catamarca.

En este sentido, y como ningún escenario es idéntico, se realizará el próximo sábado 31 de agosto dicho simulacro, con el fin de preparar al personal ante lo previsible y lo imprevisible.

Temas a abordar

Algunos de los temas que serán tratados durante los dos días serán: Atención prehospitalaria del paciente politraumatizado; Recepción Hospitalaria; Tórax agudo traumático; Triage de victimas múltiples, entre otros de gran importancia.

Comentarios

Otras Noticias