Invitan a organizaciones a trabajar en proyectos de discapacidad

jueves, 29 de agosto de 2013 00:00
jueves, 29 de agosto de 2013 00:00

El vicegobernador de la provincia junto a la ministra de salud, Noemí Villagra recibieron en la mañana de hoy, en un hotel céntrico, a la directora de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), Susana Sequeiros, quien visita la provincia para brindar detalles de los programas puesto en marcha desde el organismo a cargo y para que organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, que trabajan activamente en la temática de discapacidad, puedan elaborar proyectos financiados.

En la apertura de la capacitación, que fue impulsada por la dirección de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad, que conduce, Mariela Vázquez hizo hincapié en “el apoyo permanente tanto de Nación como Provincia en un tema tan importante como lo es la discapacidad, cambio que hoy vemos reflejado, porque cada uno de nosotros estamos comprometidos con ello”.

Luego, la jefa de la Cartera Sanitaria, Noemí Villagra también puntualizó que “el tema de discapacidad por años estuvo excluida en el sistema sanitario, no había un registro de personas con discapacidad. Hoy la historia cambio, empezamos a recorrer la provincia, a compartir y sobre todo a incluir”. Al mismo tiempo, la ministra remarcó “el gran trabajo que viene llevando acabo todo el equipo de la dirección que conduce Mariela”. “Debemos seguir avanzando a pasos firmes en esta política sanitaria”, finalizó Villagra.

Por su parte la directora de CONADIS, Susana Sequeiros, agregó “necesitamos que haya más interacción, porque rompe las barreras logrando accesibilidad en las personas con discapacidad”.

Por último, el vicegobernador de la provincia, Dalmacio Mera, remarcó que “el estar hoy presentes, es un hecho sustancial, relevante para todos, porque el día que nosotros nos reconozcamos como tal podremos construir una sociedad más justa, más inclusiva. Nunca bajen los brazos”, dijo el funcionario.

Comentarios

Otras Noticias