Continúan los incendios forestales, más de tres hectáreas fueron afectadas

sábado, 3 de agosto de 2013 00:00
sábado, 3 de agosto de 2013 00:00

La Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales continúa combatiendo los diversos focos de incendios registrados en la provincia, hasta ayer se registraron siete siniestros que afectaron a más de 3 hectáreas.
El pasado miércoles durante la tarde, los combatientes trabajaron en la zona de la Gruta para extinguir las llamas, dejando una superficie afectada de 0,71 hectáreas de arbustal, al día siguiente mientras se realizaban monitoreos de rutina se detectó un incendio de banquina en la ruta nacional N° 38 pasando la circunvalación, después de una hora se logró extinguirlo, siendo la superficie afectada de 0,39 has de pastizal.
Luego, en la localidad de Santa Rosa, departamento Valle Viejo, en la zona del Puente de Lata se detectó una columna de humo, hasta allí se trasladó una cuadrilla y con herramientas manuales realizaron brechas en el perímetro del incendio dejándolo controlado, el fuego se extinguió durante la madrugada y dejando 0,13 has. de arbustal en cenizas.
Ayer, en cercanías a la Falda de San Antonio, a pocos metros del incendio de hace dos días, se registró un nuevo foco, el cual fue combatido y declarado como controlado por el cuerpo de brigadistas. Mientras que en horas de la tarde en la localidad de Los Varela, debido a un corte de cable de alta tensión que va a Humaya se produjo un nuevo incendio de unas 2 hectáreas de pastizal, el cual fue controlado horas después.

Comentarios

Otras Noticias