Curso regional del SAME

viernes, 30 de agosto de 2013 00:00
viernes, 30 de agosto de 2013 00:00

En ámbitos del salón auditórium de la Maternidad Provincial “25 de Mayo”, se dio apertura al curso Regional de trauma y desastre para el equipo de salud, organizado por el Sistema de Atención Médica (SAME) Catamarca del ministerio de Salud.
Oportunidad en la que se efectuó también la reunión del Comité de Emergencias Sanitarias para el Noroeste Argentino (CESNOA) y la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA). Y la II Jornada en Catamarca de la Red Unificada de Capacitación del CESNOA-DINESA sobre Emergencias y Desastres.
Con el fin de aumentar y fortalecer la cooperación intersectorial y enfatizando la importancia que tiene ante situaciones de desastres y emergencias sanitarias que afectan a un sector de la población, se ha planificado una serie de abordajes durante el curso que tiene como disertantes a los directores del SAME de las provincias de Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Jujuy, Buenos Aires y La Rioja.
La jornada que se extiende hasta hoy 31 de agosto, abarca temas como: Atención pre hospitalaria del paciente politraumatizado; Recepción Hospitalaria; Tórax agudo traumático; Reposición volumétrica y control de hemorragias. Además se realizarán talleres de extricación, triage, evaluación de la escena, entre otros de gran importancia.
Simulacro
Ante la necesidad de consolidar respuestas integrales que minimicen el impacto de las emergencias, hoy sábado 31 de agosto a las 9, se llevará a cabo un simulacro “Desorden masivo en espectáculo público”, que tendrá como escenario al Estadio Bicentenario.
 

Comentarios

Otras Noticias