Inauguraron el Centro de Promoción de Derechos de Fiambalá

viernes, 30 de agosto de 2013 00:00
viernes, 30 de agosto de 2013 00:00

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial de Políticas Asistenciales en Internación y Externación concretó el miércoles pasado en Fiambalá (Tinogasta) la puesta en marcha del Centro de Promoción de Derechos (CPD) local. La acción se inscribe en el marco de la iniciativa estatal destinada a generar y ampliar espacios de encuentro de niños, niñas y adolescentes a través de talleres de plástica, multimedia, deporte y música, incentivando el diálogo, la participación, la construcción colectiva y el desarrollo de la ciudadanía.
Para la implementación de estos talleres la cartera social entregó el siguiente equipamiento: Taller de multimedia: PC, impresora, LCD, reproductor de CD, videocámara, DVD, mesa de PC. Taller de música: batería, atril porta partitura, guitarra eléctrica, bombo, guitarra criolla, amplificador y teclado. Taller de pintura: atriles, armario, escritorio, insumos de pintura. Taller de deporte: pelotas de vóley y fútbol, red de vóley.
Además de estos espacios de recreación están previstos foros de participación en donde los jóvenes “harán escuchar sus opiniones, pondrán su voz y serán escuchados por los adultos”, señaló Marina Losso, directora de Internación y Externación.
La funcionaria señaló la importancia de estos CPD que se están implementando en toda la provincia y destacó que “nos parece valioso generar estos espacios de expresiones artísticas, culturales y deportivas, y que a través de ellas, chicos y chicas puedan hablar de sus sueños y de sus realidades; que también puedan denunciar los derechos vulnerados o no cumplidos”, dijo.

Comentarios

Otras Noticias