“Municipio en tu Barrio”

EC SAPEM y la Municipalidad trabajan en la Tarifa Social

La empresa recorre los barrios con el objeto de brindar el subsidio.
sábado, 31 de agosto de 2013 00:00
sábado, 31 de agosto de 2013 00:00

EC SAPEM y la Municipalidad de la Capital trabajan conjuntamente con el “Programa de Tarifa de Interés Social” dentro del programa “Municipio en tu Barrio”, con el objetivo de descentralizar las consultas y brindarles la oportunidad de interiorizarse sobre el tema a todos los vecinos de la ciudad. En el marco del recorrido de barrios, Diego Cordera, vocero de Energía de Catamarca en diálogo con El Esquiú.com, comentó que en el SEPAVE “Juan D. Perón” del Barrio CGT se realizaron alrededor de 100 consultas de los vecinos y allegados a la zona.
En este sentido, Cordera expresó que “la recepción de la gente fue muy buena, está cumpliendo con la expectativa que la empresa tenía de poder acercarse a todos los usuarios de manera que además de poder acceder a la tarifa social, puedan normalizar el servicio en cuestión de seguridad, que es básicamente el pedido desde el directorio de la empresa a través de la gobernadora Lucía Corpacci”, y agregó: “Estamos tratando de llegar a todos los barrios que hemos articulado con el municipio a fin de hacerlo en los Se.Pa.Ve., de manera que la gente tenga un lugar donde antes haya una comunicación previa”.
Asimismo, indicó que “no hay cupo, es un relevamiento por los barrios que vamos y las personas que califiquen con este relevamiento de análisis de situación social y económica en la que se encuentran, directamente vemos la posibilidad de incluirlos”.
Para dar inicio a esta modalidad, los operarios de EC SAPEM atendieron a vecinos de los barrios 20 de Marzo, Alcira Sur y Juan Domingo Perón, en la SePaVe “Juan Domingo Perón” del sector sur de la Capital, evacuando dudas y otorgando inscripciones en el Programa de Tarifa Social que está destinado a personas de los sectores más vulnerables.

Cronograma

El Programa Municipal estará el próximo martes 3 de septiembre en el barrio 305 Viviendas de Choya, mientras que el jueves 5, los servicios se encontrarán en la plazoleta “San Antonio Sur” ubicada sobre avenida Cobacho. Requisitos para tener en cuenta sobre la “Tarifa Social Eléctrica” es no tener deuda con la empresa, fotocopia del DNI del titular, fotocopia del DNI de integrantes de la familia, tira negativa del ANSES, e informe socio ambiental.

Comentarios

Otras Noticias