Ciudad del Vaticano

El Papa nombró al número dos del gobierno del Estado Vaticano

El reemplazante de Tarcisio Bertone será Parolin el nuevo secretario de Estado y la mano derecha de Francisco.
sábado, 31 de agosto de 2013 00:00
sábado, 31 de agosto de 2013 00:00

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó hoy que “el santo padre Francisco nombró secretario general del Gobierno de la Ciudad del Vaticano al padre Fernando Vérgez Alzaga LC, quien hasta ahora se desepeñaba como director Telecomunicaciones del Estado de la Ciudad del Vaticano”.

El portavoz de la Santa Sede, padre Federico Lombardi SJ, explicó en una pequeña rueda de prensa que “se puede decir sin problemas que el secretario general es el número dos del Gobierno del Estado de la Ciudad del Vaticano” y que tiene “la coordinación de las iniciativas concretas y pedidos que llegan al Gobierno”. Y añadió que “todas las decisiones operativas pasan por él”.

El Estado de la Ciudad del Vaticano está gobernado por una comisión de siete cardenales, cuyo presidente es el cardenal Giuseppe Bertello. Entre ellos está el cardenal argentino Leonardo Sandri.

El recién nombrado secretario general, monseñor Vérgez, reemplaza en su cargo a monseñor Giuseppe Sciacca, y pasa a tener las funciones más concretas de control por debajo de la comisión de los cardenales.

El padre Vérgez de 68 años es miembro de la congregación de los Legionarios de Cristo. Ordenado sacerdote en 1969, tiene una licencia en filosofía y teología en la Pontifica Universidad Gregoriana y el diploma de la Escuela de Archivista del Archivo Secreto del Vaticano.

En 1972 inició su servicio a la Santa Sede en la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica. En 1984 fue transferido al Pontificio Consejo para los Laicos. Y diez años más tarde asumió el encargo de dirección de la Oficina de Internet de la Santa Sede. Y desde 2008 dirigía las Telecomunicaciones del Estado del Vaticano.

Otro nombramiento realizado hoy por el papa Francisco es del consultor de la Prefectura de los Asuntos Económicos de la Santa Sede al Dr. Paolo Ceruzzi.

aica.org

Comentarios

Otras Noticias