El intendente se refirió a las nuevas líneas de créditos

Jalil: “Damos soluciones a la gente que no tiene terreno”

La comuna estudia nuevas posibilidades de venta de más tierras.
martes, 6 de agosto de 2013 00:00
martes, 6 de agosto de 2013 00:00

El intendente de la Capital Raúl Jalil se refirió a los planes de adquisición de préstamos para terrenos, el municipio adquirió un total de 50 hectáreas en el norte de la ciudad para otorgar préstamos para la compra de terrenos, al mismo tiempo el jefe comunal remarcó que “todo lo que hacemos es para que la gente acceda a tener su propiedad; ni el gobierno provincial, ni el municipal están de acuerdo con las usurpaciones”.
En el mismo sentido, el intendente señaló que la iniciativa de adquirir tierras y otorgar una línea de créditos se debe a que “cuando caminamos la ciudad, la gente nos manifiesta que ha comprado los terrenos a un piquetero, puntero o líder político; entonces dijimos, empecemos nosotros a tener algún tipo de relación con los propietarios, invertir un poco en infraestructura; nos trae muchos problemas cuando son usurpaciones, porque si nos ponemos a ver el Santa Marta o San Antonio, donde no hay una trama urbana y se complica al momento de decidir por dónde ubicar los servicios; entonces a la larga le sale muchísimo más caro al municipio y a la provincia intervenir un lugar que está usurpado”.
En cuanto a la toma de tierras, el funcionario remarcó que “todas las posibilidades que estamos dando para la compra de terrenos es a fin de dar soluciones a la gente que no tiene y también evitar y terminar con la toma de tierras privadas y de las que son patrimonio del Estado. Hemos descomprimido el sur, se puede ver que ya no hay asentamientos en esa zona, y vamos a trabajar con esta propiedad en el norte de la ciudad”.

Estudian nuevas líneas

En cuanto a futuras posibilidades accesibles para los vecinos que no posean espacio para la construcción de viviendas, Jalil dijo que “estamos estudiando otros casos de gente que pueda pagar un poco antes las tierras para que también acceda, de manera que no sea tan costoso para el municipio, o sea darle una opción a la gente. Ni el gobierno provincial, ni el municipal están de acuerdo con las usurpaciones”.

“Respeto por la propiedad”

En sus declaraciones a la prensa, el intendente capitalino se refirió a la diferencia del tratamiento que desde su gestión se otorga a la propiedad privada, al respecto señaló que “que quede bien claro, los que no cumplieron y no defendían la propiedad privada no somos nosotros, fueron los otros y ahora lo que estamos haciendo es terminar de arreglar la usurpación de Mi Jardín, estamos en contra de cualquier usurpación”, insistió.

Comentarios

Otras Noticias