Documentan a más de 60 extranjeros que residen en Catamarca

La mayoría son provenientes de países limítrofes como Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay.
miércoles, 7 de agosto de 2013 00:00
miércoles, 7 de agosto de 2013 00:00

Días pasados, la Delegación de Migraciones de la Rioja estuvo en la instalaciones del Centro de Documentación Rápida sito en Av. Acosta Villafañez al 50, resolviendo la situación y dando respuesta a los residentes extranjeros sitos en nuestra provincia.Según informo la Directora del Registro civil Vanessa Burgos Mascareño, se tomaron trámites a más de 60 extranjeros de países limítrofes como Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Brasil.

Cabe recordar que Burgos se reunió en su oportunidad con el Director Nacional de Migraciones de la Nación Dr. Arias Dubal al cual le habría requerido y éste prestado su conformidad, que la provincia de Catamarca dependa de La Rioja y deje de depender de Tucumán, debido a la situación económica de los residentes extranjeros en nuestra provincia, pero eso no fue todo, se llego a acordar con la Delegada de Migraciones de La Rioja que dicha delegación asista una vez por mes a la provincia de Catamarca, para evitar que los extranjeros deban trasladarse a La Rioja para realizar sus tramites identificatorios.

Los extranjeros manifestaron su conformidad ante esta gestión y dijeron que nunca antes se había realizado este tipo de ayuda hacia ellos, ya que muchos carecen de los medios económicos y no pueden viajar para regularizar su situación migratoria.

La Directora manifestó su satisfacción con la labor realizada por el personal de migraciones de La Rioja dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, "ya que esto es un logro manifiesto y denota un gran compromiso dentro del marco del Proyecto de inclusión social que a nivel nacional encabeza nuestra Sra. Presidenta y en la provincia la Sra. Gobernadora. Dra Lucia Corpacci, mediante la implementación de políticas públicas para integrarlos a la sociedad. Por eso desde el gobierno se busca dar acabado cumplimiento de las normas que garantizan el derecho a la identidad como instrumento fundamental para el ejercicio de los derechos y para acceder a los servicios de atención de salud, seguridad social, educación, trabajo, reunificación familiar, entre otros, reconociendo derechos consagrados en nuestra Constitución Nacional , donde el Estado protege los derechos fundamentales que le asisten a las personas extranjeras y garantiza el acceso y el derecho a la identidad de todos sus habitantes , al mismo tiempo que esto permite que los residentes extranjeros puedan ejercer sus derechos y tener acceso a la justicia ",concluyo la funcionaria.

Comentarios

Otras Noticias