Por la nueva ola polar, refuerzan el programa “Abrigo” hasta fin de mes

Empleados de la cartera social se encargan diariamente de cocinar y preparar las viandas.
viernes, 9 de agosto de 2013 00:00
viernes, 9 de agosto de 2013 00:00

A raíz de las bajas temperaturas que se están registrando, el Ministerio de Desarrollo Social reforzó la cobertura del Programa Integral de Atención al Adulto en Situación de Vulnerabilidad, conocido como programa “Abrigo”. A través de él se asiste a adultos mayores en situación de calle o con un alto grado de vulnerabilidad, mediante la entrega de ropa, frazadas y comidas calientes. Asimismo, quienes así lo deseen, pueden pasar la noche en el parador ubicado en el hogar de ancianos “Fray Mamerto Esquiú”.

Alrededor de diez empleados de la cartera social se encargan diariamente de cocinar y preparar las viandas en el Centro de Acción Familiar Nº1, ubicado en las Mil Viviendas, desde donde parten los móviles hacia los lugares en donde están habitualmente los adultos mayores en situación de calle. Alrededor de 55 personas son asistidas todas las noches y se reforzó la cobertura a través del trabajo de los agentes territoriales del ministerio, detectando a quienes deberían ser incluidos en el programa.
La tarea implica una logística coordinada entre las direcciones provinciales de Desarrollo Humano y Familia y de Políticas Sociales en Internación y Externación, ambas pertenecientes a la Subsecretaría de Familia; la Dirección Provincial de Acción Social Directa; la Dirección de Enlace Comunitario de la Policía y el SAME.
El programa inició en junio pasado y está previsto que se extienda hasta finales de agosto.

Comentarios

Otras Noticias