El cuerpo de brigadistas y los aviones aún no logran combatirlo
Incontrolable incendio en el Cerro Ancasti
El fuego se expandió aún más por los vientos ascendentes en el sector.
La Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales continúa trabajando para controlar dos incendios de grandes dimensiones en Singuil, departamento Ambato y al sur de la Cuesta del Portezuelo, donde ya fueron afectadas más de 15 hectáreas, según la última información que suministraron los brigadistas. El avión hidrante realizó alrededor de quince disparos en la jornada de ayer sin lograr detener la expansión del fuego, que hasta la tarde noche aún no se había controlado.
Más de 250 hectáreas de arbustal y pastizal fueron arrasadas por el fuego, por lo que se debió reforzar el trabajo del avión hidrante a fin de fortalecer la labor de brigadistas en los distintos sectores afectados.
El incendio forestal se desató en un cañón del cerro Ancasti, al sur de la Cuesta del Portezuelo, en cercanías a las hélices eólicas, donde se encuentran realizando tareas para evitar que los vientos ascendentes hagan que las llamas lleguen a la cima y así evitar que el fuego cruce la ruta y se extienda por los pastizales de la zona.
Controles estrictos
La proliferación de incendios en la provincia hizo que la secretaría del Ambiente, además de enviar al cuerpo de brigadistas, sumara un inspector de flora y fauna de la Dirección de Fiscalización, a los efectos de trabajar en conjunto con la policía del lugar y realizar las actas de infracción correspondientes, debido al incumplimiento de la Ley General de Ambiente. Esto obliga a la reparación de las áreas incendiadas, con multas que rondan entre 1 y 50 sueldos básicos de la categoría inicial de la administración pública.