Los vecinos reclaman la reubicación lejos de zonas residenciales

Para el traslado de los boliches, sólo falta la aprobación del concejo

El proyecto tiene despacho favorable de la comisión. El Ejecutivo atribuye la “celeridad” del trámite al Concejo.
martes, 10 de septiembre de 2013 00:00
martes, 10 de septiembre de 2013 00:00

El traslado de los boliches que funcionan en zonas residenciales hacia la zona del Predio Ferial sólo depende de la aprobación de los concejales de la Capital El proyecto fue aceptado por la Comisión de Gobierno y Peticiones. El ejecutivo solicitará que se le otorgue urgente tratamiento.
Los reiterados hechos de violencia ocurridos el pasado fin de semana al horario de salida de los locales bailables renovó el malestar de los vecinos, que desde hace tiempo piden la reubicación en sectores alejados a las viviendas.
En la última reunión de la comisión responsable de tratar el proyecto, a la que asistieron los propietarios de los boliches y Hernán Martel, secretario de Gobierno de la comuna capitalina, se analizó y aprobó el pedido. En la oportunidad, los integrantes de la comisión solicitaron esclarecimientos sobre algunos aspectos de la iniciativa de la comuna, que ya cuenta con la aprobación de los dueños de los boliches, quienes ya firmaron el convenio.
Los reclamos realizados por los vecinos de avenida Galíndez y Rivadavia, al que también se suman los comerciantes del sector, por los desórdenes que se producen a la salida de los eventos nocturnos, hicieron propicio que desde el Ejecutivo, a través de la representante del bloque del Frente para la Victoria, se realice la petición de tratamiento del proyecto de ordenanza en la sesión que se llevará a cabo mañana.
Al respecto, Hernán Martel señaló que “la celeridad del traslado está en manos de los concejales. La comisión de Gobierno ya aprobó el proyecto. Sólo resta la aprobación de los demás ediles. El Ejecutivo confía en que este jueves se apruebe, porque ya tienen despacho favorable”.
En el mismo sentido, el funcionario manifestó que “la presidente del bloque, Griselda Gaitán, mañana -por hoy- va a pedir que se dé tratamiento en la próxima sesión, para dar solución y respuesta al pedido de los vecinos”.

Acuerdo de reubicación

El acuerdo rubricado entre la municipalidad y los dueños de los boliches establece que la comuna otorgará en comodato por veinte años el uso de las tierras para la explotación de espacios, en las cercanías del Predio Ferial, a fin de sanear las zonas residenciales de la ciudad de locales de estas características.
Actualmente, las discotecas que funcionan en el centro no cuentan con certificado de conformidad de los vecinos, quienes vienen reclamando, también desde hace años, que sean removidos, al estar ubicados muy cerca de viviendas familiares.

Convenio

El pasado 3 de julio, los propietarios de los locales bailables “Joy Pub”, “Bigote Disco”, “Soul” y “Clown” rubricaron el convenio de reubicación de los boliches en terrenos ubicados en adyacencias al Predio Ferial. Las obras iniciarán una vez que se apruebe la Ordenanza.

Comentarios

Otras Noticias