Se realizó charla sobre Diabetes para afiliados de la OSEP

martes, 10 de septiembre de 2013 00:00
martes, 10 de septiembre de 2013 00:00

La Obra Social de los Empleados Públicos organizó -este jueves- para sus afiliados diabéticos, familiares y la comunidad en general la 1° Charla sobre Diabetes en instalaciones del Círculo Odontológico (Junín N° 220), con entrada libre y gratuita. Informarse sobre la Diabetes es un paso importante para conocer la enfermedad y así poder cuidarse y evitar complicaciones.

En la ocasión se abordaron los siguientes temas: “¿Puedo prevenir las complicaciones de la Diabetes?”, a cargo de la Dra. Liliana Fazio, endocrinóloga, diabetóloga; y “Alimentación sana”, cuya disertante fue la Lic. en Nutrición Belén Rolón. Por su parte, la Dra. Patricia Tapia, integrante del equipo técnico del Programa, brindó asesoramiento sobre el uso de las nuevas prestaciones incorporadas a la nueva chequera. Finalmente se sirvió una merienda especialmente preparada para diabéticos, consistente sándwiches de verduras y pan negro; frutas, agua mineral, yogurt y gaseosas light.

Dicho encuentro formó parte de las actividades previstas por el Programa Integral de Diabetes para el año 2013. La operatoria para diabéticos cuenta actualmente con más 5000 beneficiarios y tiene como objetivos mantener y mejorar la calidad de vida de los afiliados, prevenir y retardar complicaciones crónicas, como así también promover la educación sobre la enfermedad tanto para el equipo de salud como para los pacientes.

Comentarios

Otras Noticias