Fortalecen las instituciones que albergan a niños, niñas y adolescentes

jueves, 12 de septiembre de 2013 00:00
jueves, 12 de septiembre de 2013 00:00

El Ministerio de Desarrollo Social puso en marcha el Programa de Fortalecimiento Institucional, dirigido tanto al personal de las instituciones Sipas Huasi y Huaina Huasi como a las niñas, niños y adolescentes alojados en las mismas. Dicho Programa se encuentra enmarcado en las modificaciones introducidas en la Ley N° 26.657 de Salud Mental y la nueva Ley N° 26.061 de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, y es coordinado por las psicólogas del equipo técnico de la Dirección de Políticas de Asistencia en Internación y Externación. El objetivo está orientado a fortalecer al personal en relación a las necesidades institucionales y sociales actuales.
Se dio inicio al Programa de Formación y Fortalecimiento con la ejecución del primer Taller Vivencial y el Taller de Formación Técnica destinado al personal de las instituciones mencionadas, los cuales tienen la intención de promover vínculos sanos entre los miembros del personal, y entre el personal y las niñas, niños y adolescentes, como así también para formar técnicamente a los miembros de las instituciones.
En relación a esto último, se contó con la colaboración del Centro Integral de Salud, dependiente de la Secretaria de Salud Mental y Adicciones.
 

Comentarios

Otras Noticias