Asistencia en el barrio La Esperanza

viernes, 13 de septiembre de 2013 00:00
viernes, 13 de septiembre de 2013 00:00

El ministerio de Salud atendió a la población infantil, embarazadas, mujeres en edad fértil, y discapacitados del barrio La Esperanza, a través de los móviles de odontología, MAMISAN (Programa Rural para la Detección Precoz de Cáncer Genitomamario), y la intervención de especialistas en clínica médica, pediatría y oftalmología.
Además, se hizo presente la dirección de Epidemiología, con los departamentos de Zoonosis, quienes entregaron antiparasitarios y pastillas potabilizadoras de agua. Desde el área de Control de Vectores realizaron acciones de prevención y promoción de hábitos saludables, mientras que el área de Inmunizaciones atendió cerca de 40 personas, donde el personal sanitario completó el calendario de vacunación a los niños que se acercaron con el esquema incompleto, y se aplicó la de Hepatitis B a los adultos.
Asimismo, los pediatras asistieron a más de 40 niños que fueron tamizados y se les entregó la medicación correspondiente. Por su parte, el oftalmólogo atendió a más de 20 personas en las que se detectaron, en su gran mayoría, conjuntivitis alérgica.
 

Comentarios

Otras Noticias