Santa María

Cortan la Ruta 357, en reclamo por la obra en la Ruta 40

El grupo está firme en seguir con su postura de reclamar, quieren que la obra se inicie y se termine.
viernes, 13 de septiembre de 2013 00:00
viernes, 13 de septiembre de 2013 00:00

En la sesión del día lunes el Poder Legislativo del distrito Santa María recibió a miembros de la Organización “Desafío Ruta 40” conformada por vecinos de la localidad de Fuerte Quemado, Las Mojarras y El Cerrito. Los vecinos organizados de esta manera manifestaron su preocupación por el inconcluso trabajo sobre el camino nacional, tramo Quilmes-Las Mojarras.

El concejal Antonio Camposano expuso que toda la problemática que esto genera conlleva directamente a ellos, los vecinos de ese sector, la tierra levantada por los vehículos, los accidentes que se producen por el mal estado del camino, falta de señalización, áridos situados a la vera de la ruta, zanjas, pozos y otros producen malestar y peligro constantemente.

“Ellos manifiestan y con razón que esta obra lleva muchísimo tiempo en trabajos pero no se concluye. Tiene tiempos de 4 o más meses de ejecución, luego se paraliza todo, además hay problemas con las personas que son contratadas para brindar servicios a la empresa adjudicataria del proyecto. Muchos comuneros de ese sector manifestaron que los dejaron sin trabajo, que no les pagaron como así también a los contratados con camiones para trabajos varios”, dijo.

Camposano destacó que ellos vienen acompañando el proceso, y que emitieron todos los reclamos que se hicieron desde esta institución porque también les preocupa.

“Nos reunimos con el Ing. Marcelo Patria encargado del Distrito N° 11 de Vialidad Nacional con competencia en este sector, el referente de la empresa y los vecinos, en el acto fuimos testigos de que en agosto del año pasado debía estar concluida por lo menos el pavimento de la parte urbana, pero, estamos en septiembre del 2013 y no se concluyó ni esa parte.

Con el compromiso asumido en la semana pasada se envió una notificación a Vialidad Nacional quienes respondieron que en el día 10 de septiembre se cancelaba la deuda con la empresa y ésta debía proseguir con el trabajo. Lo más preocupante es la insostenibilidad de este desarrollo, se comienza, trabajan unos meses y decae produciéndose una deuda a todo el personal que trabaja, también, el no mantenimiento y abandono total de la ruta.

Estamos apoyando en lo que nos corresponde con todo el cuerpo de concejales en conjunto y esperamos tener respuestas concretas de la nación y si es la empresa la que no está cumpliendo con su deber, existen instrumentos legales para reasignar el proyecto a otra compañía.

El grupo está firme en seguir con su postura de reclamar, quieren que la obra se inicie y se termine. Para este próximo viernes se prevé realizar un corte de ruta en el ingreso al puente de Quilmes direccionando todo el tránsito hacia Fuerte Quemado para que quienes transitan vean en qué condiciones están padeciendo por la no conclusión de obra y si no hay respuestas por parte de las autoridades competentes se profundizarán las medidas”, concluyó Camposano.

vallecalchaqui.com

Comentarios

Otras Noticias