Santa María

Entregan indumentaria a personal de Departamento Vial

viernes, 13 de septiembre de 2013 00:00
viernes, 13 de septiembre de 2013 00:00

Ayer, en horas de la mañana, en la intendencia local, personal municipal perteneciente al área del Departamento Vial, recibió indumentaria y elementos de seguridad, para el uso en las tareas que realizan diariamente.
En un sencillo acto, presidido por el Secretario General Iván Saso, y con la presencia de Concejales del Bloque Justicialista y funcionarios municipales, los empleados del Departamento Vial municipal, recibieron los elementos que servirán para optimizar el trabajo, para su identificación y para su seguridad.
En la oportunidad, Rubén Orlando Moreno Jefe del Departamento Vial expresó a este medio, “El área está encargada del mantenimiento de las calles de todo el ejido municipal. Trabajamos con gran esfuerzo, es un área muy difícil necesitamos materiales muy caros y difíciles de conseguir. Trabajamos con la colaboración de Vialidad provincial, del jefe local Albino Acosta, con Vialidad Nacional y todas las empresas que hicieron asfalto en la ciudad de Santa María, gracias a eso se lleva a cabo el mantenimiento”, dijo Moreno.
Por otra parte, el jefe del área extendió el agradecimiento al Intendente Jorge Andersch, por proveer la indumentaria, y el equipo necesario cada vez que se le solicita. “Los elementos de seguridad que necesitan los muchachos era imprescindible porque trabajan con emulsiones calientes, con aguas calientes, y es fundamental tener todos los elementos de seguridad”.
En la oportunidad, se hizo entrega de chalecos refractarios necesario para la identificación el vía pública, cascos de seguridad, botines punta de acero, pantalones y camisas de grafa de primera marca.
Por su parte, el Secretario General del municipio Iván Saso expresó, “Es una entrega más al personal municipal. Los jefes de las diferentes áreas vienen gestionando tras la decisión del intendente Jorge Andersch, en sumar y darles la seguridad con los elementos y ropa a los compañeros municipales para que se sientan cómodos seguros y que se puedan desenvolver de la mejor forma su trabajo, con total responsabilidad.
Venimos haciendo lo posible para cumplir con todas las áreas, sobre todo las de riesgo que tiene el municipio para cumplir con los elementos sabiendo del esfuerzo, compromiso y seriedad que ponen en el trabajo. El intendente entiende que tener los elementos de seguridad, es más que necesario. Ahora tienen la vestimenta precisa, están identificados, y desde del área se está tomando todo con responsabilidad”, indicó.
Por otra parte, el Secretario destacó que le Departamento Vial es una nuevo en el municipio. “Esta es una área nueva, que viene generando muchas beneficios prestando servicio a otras entidades. No conozco otros municipios que tengan departamento vial, tenemos maquinaria pero nos falta adquirir otras para que se termine de fortalecer el departamento, entre ellas una máquina terminadora de asfalto, que ya está encargada, pero al ser importada hay tiempos bastante extensos hasta el momento de la entrega. La intención es completar el departamento, y seguramente más adelante estaremos en condiciones de poder hacer nuestro propio asfalto. Es difícil, se necesita mucha responsabilidad y mucho riesgo, pero esto hace valioso a las personas que lo componen, a los compañeros municipales por el compromiso que tienen”, expresó Saso.
En caso de solicitar la intervención de esta área en alguna arteria en particular, se informa a los vecinos que el Departamento Vial funciona en el taller municipal, donde pueden dirigirse con sus reclamos, o bien también se pueden dirigir a la Secretaría de Obras Públicas, en el municipio local.
“Todo reclamo es válido y justo, sabemos que el ejido es muy grande y siempre queda algo por cubrir, lo entendemos. Esta es una gestiona abierta, del pueblo, queremos que la gente acompañe, que nos traiga sus inquietudes para que nosotros podamos llevar la soluciones”, concluyó el funcionario.
 

Comentarios

Otras Noticias