Gran expectativa estudiantil en “Primavera Septiembre Joven”

Por segundo año se esperan más de 20 mil chicos. Habrá concursos, sorteos y elección de la Reina.
viernes, 13 de septiembre de 2013 00:00
viernes, 13 de septiembre de 2013 00:00

Desde la secretaría de Cultura y Deportes de la municipalidad de la Capital en conjunto con el ministerio de Educación, dieron a conocer las actividades a llevarse a cabo mañana, denominadas “Primavera Septiembre Joven 2013”, el evento será en El Jumeal y tiene como objetivo la participación sana de miles de jóvenes de la ciudad.
En conferencia de prensa Cristian Guillou, secretario de Turismo, Cultura y Deporte de la comuna, manifestó, que “el evento está destinado a los jóvenes y la familia, habrá actividades deportivas, recreativas, será una jornada también de concientización”. Destacó que el día del evento estará prohibido el consumo de alcohol por lo que habrá puestos de control en todos los accesos al dique”.
De igual modo se detallaron las actividades indicando que las mismas darán inicio a las 17, donde los centros de estudiantes de la capital realizarán la limpieza del dique para el comienzo de la jornada. La Secretaría de Estado de Medio Ambiente de la provincia y la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna colaborarán con todos los elementos necesarios.
A continuación habrá una caminata familiar de 2 kilómetros que comenzará en el escenario natural del dique y llegará hasta el gimnasio al aire libre que está instalado en la rotonda a la vera del Jumeal. Al regreso habrá una Master Class, que tendrá como protagonistas a los jóvenes junto a su familia.
Uno de los platos fuertes de la jornada será la elección de la reina de los estudiantes de la Capital. Aproximadamente serán 25 las chicas que estarán participando de la elección que coronará a la flamante soberana que competirá en la instancia provincial.
El evento continuará con la elección al mejor buzo 2013 con importantes premios y con la presentación en escenario del grupo cordobés del momento: TO.P.T.
Aproximadamente a las 21 se efectuará la elección de la reina de los estudiantes de la provincia, con la participación de todos los departamentos de Catamarca. La elegida será quien represente a la provincia en la Fiesta Nacional de los Estudiantes, a llevarse a cabo en la provincia de Jujuy.
La conducción de este evento estará a cargo de Victorio D’alessandro y Delfina Gerez Bosco.
Por último se dio a conocer que el domingo se va a inaugurar la nueva forestación del dique y bebederos, para que las personas que concurran al lugar a realizar actividades deportivas tengan cómo hidratarse.
Por su parte, el ministro de Educación José Ariza manifestó “empezamos a festejar el día de la primavera con este evento convocante, apoyamos estas decisiones de la municipalidad y celebramos que no se vendan bebidas alcohólicas, consideramos que será un lugar de encuentro
en donde los jóvenes descubren a otros jóvenes, y se despierta el sentido de la solidaridad.
 

Comentarios

Otras Noticias