Denuncia la pérdida de las capas de hielo

Greenpeace reúne firmas para “Salvar el Ártico”

La organización ecologista internacional busca a través de una web la adhesión mundial a la causa.
viernes, 13 de septiembre de 2013 00:00
viernes, 13 de septiembre de 2013 00:00

La organización ecologista de carácter internacional, Greenpeace, creó hace tiempo un sitio web destinado a la causa de "Salvar el Ártico", y continúa con su Campaña en busca de adhesiones. Denuncia la pérdida de las capas de hielo por la acción de la industria petrolera, de las flotas pesqueras y de conflictos bélicos que amenazan la región.

“El hielo Ártico del que todos dependemos está desapareciendo rápidamente. En los últimos 30 años perdimos tres cuartos de la capa flotante de hielo en la zona ártica”, enuncia el encabezado de la página web “Save The Artic”, creada por Greepeace para la protección de esa parte del planeta.
Según el mismo sitio, el hielo del oceáno Ártico “se está derritiendo por el uso de combustibles fósiles y, en un futuro cercano, la región podría quedarse sin hielo por primera vez en la historia”, lo que “no sólo sería devastador para los pobladores, los osos polares, los narvales y las morsas, sino también para todos nosotros”.

En este sentido, explican que el hielo del ártico mentiene el planeta frío y estabiliza los sistemas climáticos, por lo que "Proteger los hielos polares significa protegernos a todos nosotros”.

Entre las causas que amenazan el equilibrio ecológico de la región, menciona a las grandes multinacionales petroleras, a las flotas de pesca industrial de arrastre, y a un posible conflicto armado que incluye a los países alrededor del Ártico. Junto con la creciente militarización, denuncia la web, “seis países están tratando de apoderarse de partes del Ártico no reclamadas, incluyendo el Polo Norte - como su territorio nacional. Esa zona en la actualidad pertenece a todos nosotros. Vamos a mantenerlo de esa manera y declarar un Santuario Mundial en el Ártico para toda la vida en la Tierra”.

Finalmente, invita a todos a participar de la Campaña que inció hace meses y que ya cuenta con la adhesión de celebridades de todo el mundo, mediante la firma y difusión de la web.
Para conocer más sobre esta Campaña, podés ingresar al sitio haciendo clic AQUÍ.

Video de la Campaña en Chile

Comentarios

Otras Noticias