Jornadas de sensibilización en Escuelas Promotoras de Salud

viernes, 13 de septiembre de 2013 00:00
viernes, 13 de septiembre de 2013 00:00

El Ministerio de Salud a través del departamento de Educación para la Salud, informó que se están desarrollando en diferentes establecimientos escolares las “Jornadas de sensibilización en Escuelas Promotoras de Salud”.

En el marco del Programa Escuelas Promotoras que lleva adelante la cartera sanitaria, se han desarrollado diversas acciones que buscan articular y crear condiciones propicias para el aprendizaje, el mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar colectivo de niños, niñas, adolescentes y jóvenes. En este sentido, se inició el día 12 en la Escuela Nº 601 “Fray Mamerto Esquiú. En tanto que hoy 13 del corriente mes, se desarrollan las jornadas en la Escuela Nº 169 de la ciudad Capital y de la que participan directivos y docentes, generando etapas de sensibilización, fortalecer la promoción y la educación para la salud en las escuelas desde una perspectiva integral.

Durante el encuentro se abordan temas como: alimentación y entornos saludables, promotores en conductas viales, Tenencia responsable de mascotas, resignificación didáctica del blog Chagas, dengue y otros vectores, campaña de vacunación y libreta sanitaria, entre otros de gran importancia.

Parte de prensa institucional

Comentarios

Otras Noticias