Mientras trabajadores reclamaban el pago de un incremento, beneficiarias cortaron Salta y San Martín

Paro de trabajadores del Correo desató malestar de beneficiarias de planes

El paro del Correo afectó el pago de planes, retiro de encomiendas, giros y otros trámites. Por la tarde el gremio nacional levantó la medida.
viernes, 13 de septiembre de 2013 00:00
viernes, 13 de septiembre de 2013 00:00

Los trabajadores del Correo Argentino nucleados en la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (FOECYT), vivieron una jornada de paro en reclamo de aumento salarial, lo que provocó la furia de quienes debían percibir ingresos y retirar encomiendas urgentes, la atención fue nula toda la mañana y beneficiarias de planes sociales cortaron calle San Martín y Salta desatando un verdadero caos vehicular. Por la tarde el gremio nacional y las autoridades llegaron a un acuerdo y el lunes se atenderá con normalidad.
El secretario de FOECYT, Raúl Quijano explicó a El Esquiú.com que “el paro fue ante el incumplimiento del pago del incremento del 20 por ciento para los trabajadores, ya que sólo se abonó a las categorías altas, quedan cajeros, carteros y auxiliares sin percibir lo acordado”.
Detalló que la medida de fuerza fue adoptada por todas las provincias y en todas las sucursales, concretándose así en las 32 delegaciones distribuidas en la provincia. Los trabajadores que aquí suman 150, reclaman no sólo el aumento acordado sino mejoras laborales.
En este sentido Quijano dijo, que “el paro ya estaba previsto porque FOECYT no sólo pide un 24 por ciento de aumento sino mejores condiciones, no nos entregan los uniformes, trabajamos en malas condiciones sin aire acondicionado, sin baño y en instalaciones no aptas para la tarea que desempeñamos y así funcionan, estamos en lucha y este paro de hoy es por el aumento, pero las medidas estaban previstas desde hoy hasta el jueves próximo parar 2 horas por turno y el viernes 3 horas”.
El paro fue sorpresivo para quienes necesitaban percibir haberes o retirar encomiendas, por lo que muchos estuvieron esperando en vano durante toda la mañana, sobre todo las beneficiarias de planes sociales, quienes cortaron la intersección de las calles Salta y San Martín a modo de repudio, si bien los trabajadores les informaron en la puerta que el paro no se iba a levantar hasta la definición nacional, las mujeres ofuscadas cortaron la calle en reclamo de atención.
Por otra parte, por la tarde de ayer se difundió que FOECYT acordó en el encuentro con el ministerio de Trabajo de la Nación que la única manera de levantar la medida es abonando el incremento a la franja de trabajadores que no se les pagó, lo que más tarde fue acordado entre las partes, mientras se fijó una audiencia de conciliación para el 24 de septiembre, en donde se debe destrabar una serie de reclamos que tiene el gremio desde hace tiempo.
 

Comentarios

Otras Noticias